EL BLOG COMPARTIDO

sábado, 30 de julio de 2011

SANA, SANA, CULITO DE RANA...




...SI  NO SANAS HOY, SANARÁS MAÑANA.

El verano no nos libra de la tristeza. Ni de la apatía, la desgana, la melancolía o la depresión. No importa que haya más horas de luz, si se corren las cortinas para que haya oscuridad.  No importa que salga el sol, si se cierran los ojos. En el verano tampoco se acaba el hambruna, la homofobia, la discriminación ni el terrorismo.

Todos hemos oído a nuestras madres cantar “Sana, sana, culito de rana”. Aunque nuestras madres no supieran la razón del canto,   lo cierto es que en la piel de algunas ranas se encuentran sustancias 200 veces más potentes que la morfina para calmar el dolor. Sin ir muy lejos, con el veneno del sapo común se puede tratar las enfermedades reumáticas.

Si están tristes, si sienten algún dolor de cuerpo o alma, la Ranita de nuestro Blog, se ofrece sin cargo alguno y ¡por favor! sin que eso signifique  una proposición deshonesta,  a que froten  su dolor por el lugar de su verde cuerpo donde  la espalda pierde su honesto nombre. Eso sí, el mantra de "Sana, sana..." deben hacerlo ustedes mismos con absoluta convicción. Y guardar rigurosamente el turno, porque se prevee que la cola de espera será muy larga.

Feliz terapia
El Blog de Marpín y La Rana

7 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

"SANA, SANA CULITO DE RANA, SINO SANAS HOY SANARÁS, MAÑANA", dice el viejo refrán que va pasando de padres/madres a hijos/hijas.
Lo tomaré en cuenta.
Que tengáis un feliz fin de semana.
Croac, croac,croac.
Besos. Montserrat

MUCHITA dijo...

A mi ya me mimaron, y ahora estoy mas aliviada. Estoy feliz.

Besos mil.

Ana Bohemia dijo...

¿200 veces mas potente que la morfina? Guauu, no lo sabía, me parece increible.
Saludos
:)

Núria dijo...

Uffff....pues no se lo habré dicho yo veces a mi hijo! Acompañado de todos los mimos posibles, claro...que eso también forma parte del tratamiento terapéutico...
Cojo mi turno para cuando precise de tu cura, Ranita milagrosa!
Besotes de fin de semana!
Núria

escuchando palabras dijo...

uhhh q lindo yo quiero un sanasana!!! jejej besitos

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy interesante el texto. Ahora me pregunto. ¿Porqué razón no se usa en medicina? ¿Será porque debieran venderlo a muy bajo precio por tratarse de dónde lo extraerían? Un abrazo.

Arcoiris dijo...

Gracias por tu consejo.Es la mejor forma de curar un dolor.

Te dejo mi cariño.