EL BLOG COMPARTIDO

sábado, 23 de julio de 2011

El origen de los MAMELUCOS. Y si luego o más tarde alguien les dice :-¡Ustedes son unos mamelucos!

 La Carga de los Mamelucos

El origen de los mamelucos, cuyo nombre en árabe significa "los hombres comprados". Aparecieron por primera vez en el años 1230, fecha en la que un sultán ayubita compró doce mil jóvenes del Cáucaso - georgianos y circasianos en su mayor parte- a fin de constituir con ellos un escogido cuerpo de ejército. Seleccionados por su denuedo, su vigor y su belleza, duchos en la equitación y el manejo de las armas, los mamelucos no tardaron en adquirir una influencia considerable en el país. En 1252, no tolerando seguir por más tiempo en un rango subalterno, se rebelaron y dieron muerte, al sultán Achraf Muza para ocupar su puesto. Una vez en el poder, dotaron a Egipto de una civilización fastuosa y refinada de la que todavía son testimonio algunos de los más bellos edificios de El Cairo.
Después, la civilización mameluca decayó. Cuando llegaron los turcos en 1517, ya no eran más que unos guerreros anárquicos que combatían entre sí y estrujaban al país.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA

4 comentarios:

Sergio dijo...

Algo así había leído. Pensaba que eran simples esclavos que se revelaron muchos siglos y generaciones más tarde de haber sido robados. Creo que por ejemplo los del Caucaso eran precisamente robados de muy niños y educados en la nueva religión y contra sus propios padres o su cultura.

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy buen post. Una recreación histórica muy interesante. Un abrazo.

Anónimo dijo...

MAMELUCOS

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buen domingo.
Una vez más he aprendido algo nuevo e histórico9.
Gracias por compartir esta entrada.
Feliz domingo, Montserrat