EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 24 de julio de 2011

¡Hola y buen atardecer de domingo! LA DEBILIDAD DEL SER HUMANO: Incertidumbre de sus conocimientos naturales.




Una persona es algo lleno de error que le es natural y que no puede desaparecer sin la gracia. Nada le muestra la verdad. Todo le engaña. Estos dos principios de verdad: la razón y los sentidos, además de carecer, cada cual por su parte, de sinceridad, se engañan reciprocamente. Los sentidos engañan a la razón con las apariencias falsas; y este mismo fraude que hace a la razón, lo reciben de ella a su vez. Ella se venga: las pasiones del ánimo turban los sentidos y les dan impresiones falsas. Cada cual miente y engaña como le viene en gana.

Lo que más asombra es ver que todo el mundo no está asombrado de su propia debilidad. Si se obra seriamente, si cada cual sigue su condición, no es porque sea bien, en efecto, seguirla, sino como resultado de la moda y tomando aire de saber con certeza dónde están la razón y la justicia. Y cuando viene el desengaño, y no tarda en venir, por una humildad que hacer reír, cada cual se echa encima la propia culpa y no la da al arte,( el arte de la vida, la prudencia) que se vanagloria de poseer. Pero es bueno que existan en el mundo muchas gentes así, que no sean pirrónicos "escéptico, escepticismo", para mayor gloria del pironismo; a fin de mostrar que el hombre y la mujer son bien capaces de las más extravagantes opiniones, puesto que lo es de no creer que no vive en esta debilidad natural e inevitable y que posee, al contrario un buen juicio natural.


-B.P-


El blog de marpin y la rana

2 comentarios:

LisaRowe dijo...

me gusta tu forma de ver las cosas :) muy lindo el blog.. y la ranita me gusto jejeje te sigo ok? =) te pasarias por el mio??? byee!

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Bienvenida, elo.
Encantados de que te quedes con nosotros.

Un beso.