EL BLOG COMPARTIDO

miércoles, 28 de abril de 2010

PENSAMIENTOS: LA TORTURA


 .


 Botero. "Torturas"


Las más abominables atrocidades de la Historia se cometieron con "buena intención". Incontables son los seres, atormentados y mutilados humanos, a los que en nombre de la justicia, de la religión, de la política o de mil otras razones, se les han aplicado suplicios con la conciencia tranquila por el fin perseguido. Refexionando en silencio pienso que, desde las épocas de nuestros  primitivos ancestros,  por un lado palpita la repugnancia a matar a otros seres humanos sin razón, más por otra,  el ansia de agresión del hombre y su  bestialidad han encontrado siempre caminos para manifestarse.  La tortura por razones aparentemente legítimas y legitimadas, ha servido como aliviadero de conciencias. Ni siquiera el cristianismo escapó a esta práctica, con el pretexto de purificar el alma acercándola a Dios.

En ocasiones, no puedo evitar sentir miedo cuando veo a las personas que van y vienen por las calles. Les miro a la cara, y no dejo de pensar que tras su apariencia bella, joven o estética, se esconde un monstruo que saltaría sobre mi si se presentase la ocasión. Lo malo es si paso por delante de un espejo.

¿Entienden ahora por qué me convertí en  Rana?



3 comentarios:

Mª Pilar dijo...

Comprendo que te convirtieras en rana jaja, pero bueno, ahora m+ás en serio.
Yo creo que todos tenemos otro yo que desconocemos, a veces, nos recreamos en cosas morbosas y cuando te das cuenta de ello dices ¿Será posible que por un momento hasta me gustase esto?.
La maldad es innata a ciertas personas, pero hasta el más santo, en un momento dado se convierte en un cruel demonio.

Un abrazo

Pilar

Anónimo dijo...

Vosotros sois torturadores o torturados? .....
El Penco de Valladolid.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Dama de Rojo, siempre es un placer leer tus comentarios.
Un abrazo