EL BLOG COMPARTIDO

miércoles, 23 de julio de 2014

La PERMACULTURA se basa en la imitación de los patrones de la Naturaleza; el observador que a la vez es observado por otros OBSERVADORES y viceversa.

                          

                      La Reunión de vecinos comenzó a las 8:30 del viernes, 18 de julio, en la finca de un conocido naturalista de la Región de Murcia,  predominaban energías espontáneas y optimistas. Contamos con la asistencia de Cuco y Jesús, ambos informados de los temas tratados y pendientes; las reuniones de los miércoles han pasado a los viernes. 

El moderador presenta  un ingenioso juego de comunicación: 
Situaciones en las que una persona se siente victima de lo adverso, -el ejercicio consistía; uno mismo u otra persona - contesta por ti algo positivo de lo negativo. (Paso a relataros el primer caso)

1.  El señor Bestia, constantemente fumigaba su huerto con malolientes y peligrosos pesticidas. 

-El  señor Suave de la parcela colindante - harto un día ya,  --le dijo:- "Usted contamina el aire que respiramos, usted asfixia y acorta nuestras vidas...

El  señor Bestia -  respondió carente de sentido común: -¡Tranquilo, somos amigos, utilizo  productos autorizados por Sanidad! Hoy por ti , mañana por mi.

-El  señor Suave - replicó: -  No lo haga más. No enciendas más hogueras con bidones y plásticos. ¡Por favor!  ( seguidamente se marchó.)¿Qué hay de positivo?  "Quizá,  tal  vez  el señor Suave consiga que el señor Bestia reflexione de sus negativas acciones.

2. - Mi pareja se emborracha una vez a la semana. ¿Qué hay de positivo?  -Me siento victima y contengo la impotencia...,  ella regresa al hogar  en estado de embriaguez y yo  me vuelvo invisible. 

3. Pues, yo, yo me siento victima de mis perros, hace semanas  planté unos árboles. A  la mañana siguiente los canes habían destrozado la arboleda.  ¿Qué es lo positivo?
-Enseña a tus perros a respetar  las plantas,  instala un vallado protector...))

                       Después de la distendida reunión local,  el anfitrión y su gente preparó unas ensaladas de verduras frescas. Entre delicioso bocado y bocado se habló del papel del líder, -COINCIDIENDO los presentes - Cada semana ·conducirá la reunión una persona distinta a la anterior: Saludo, presentación y coordinación del grupo 
Y para el próximo viernes 25 de julio: -"El AMOR. - ¿Cómo vivir en comunidad con otras personas. -¿Cómo influye el amor en el carácter de las personas."

(Las acciones de las personas son desiguales; esto basta para generar un lugar común del que no se libra persona alguna. La razón, dicen, es tan defectuosa y ciega que no hay apoyo por claro que sea que llegue a serlo suficiente, lo fácil y lo difícil son lo mismo para ella; cualquier tema e incluso la misma naturaleza niegan su jurisdicción. Sólo pensamos lo que queremos en el instante en el lo que deseamos libremente, absoluta y constantemente.)
-Arnauld-Nicole-

                                                 Marpin y la Rana.





1 comentario:

Anónimo dijo...



Interesantes reflexiones vecinales, obviamente las personas observamos mientras nos observan...
Hermenéutico