EL BLOG COMPARTIDO

miércoles, 5 de febrero de 2014

"Dos pajarillos del siglo XXI." ¿Por qué no dos águilas, dos ballenas o dos elefantes...? Enseguida lo veremos.

      



Érase una  vez  un horizonte claroscuro y dos pajarillos de múltiples colores, vivían en lugares opuestos y lejanos; él en las rocas de la encrespada costa del norte.  Y ella, en la copa de un castaño anidaba,  al sur de  los valles flanqueados por flores y espinas venenosas. No era un amor imposible, sí un amor complicado. Aunque las inclemencias no les desanimaban.

     Un anochecer sin un tejido de estrellas,  él se rompió una pata y ella una de sus alas. Se había acabado el amor para ellos.
Un mago viendo lo acontecido se compadeció de las malheridas aves,  rociando los cuerpos y las conciencias de los pajarillos con polvos mágicos.  (Desconozco si lo hizo al unísono  o primero, roció a uno y luego a la otra, también a mi me lo han contado).

     La magia hizo su efecto e inmediatamente los dos pajarillos comprendieron el estado de sus espíritus y de otras dimensiones.

     Al principio del cuento,  no eran dos águilas ni dos ballenas, y  tampoco dos elefantes. Verdaderamente, eran las almas gemelas de dos mortales con forma de pájaro,  en existencias pasadas se habían amado con devoción, entregándose una inmensa ternura y pasión; por eso en ocasiones volvían a reencontrarse.  

Colorín colorado,  piando y volando se han ido. ¡Hasta pronto!

Marpin_

FIN
 
                                                 
                                                      

2 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Lo de los pajarillos queda mucho más tierno que las dos ballenas, jeje.

Besos

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Saludos cordiales, Pilar,

Las águilas , los elefantes y las ballenas son más fuertes y poderosos qe dos frágiles pajarillos...