EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 29 de septiembre de 2013




 "Noctámbulos".- Edward Hopper

Érase una vez...alguien  que pensaba que ser era igual a tener. "Tanto tienes-tanto vales", era su lema.  Como además ese alguien era  muy envidioso,  pensaba que tener, no era tener y cuidar lo propio, sino desear compulsiva y repetidamente  lo ajeno. Por eso otorgaba más valor a lo que tenía cualquiera, aunque fuera menos valioso, que lo suyo. Despreció tanto y tanto sus pertenencias, que acabó perdiendolas todas.  Unas, por falta de cuidados, otras por jugarlas como  moneda de cambio para intentar conseguir lo que tenían otros. Cuando se quedó sin nada, esa persona aprendió en sus propias carnes  el precio del  desprecio,  pues vacía su cartera, se alejaron todos aquellos que se habían acercado al olor de su dinero. ¿Qué quién es esa persona? No lo sé, queridos lectores. Es una leyenda que me trajeron los ecos del viento, o quizá me lo he inventado. O lo soñé. Y si aún no ha tenido lugar esta  historia, pasará  en un futuro, en este mundo o en cualquier otro.  O tal vez dentro de cada uno de nosotros; hay una parte capaz de  cambiar diamantes en bruto por guijarros pulidos por el río, pensando que son piedras preciosas. ¡No lo sé! Sólo soy una humilde escribidora.  Y si lo escribo, es sobre todo para que nunca, nunca, nunca me ocurra a mi. Benditas sean todas y cada una de mis pequeñas cosas. 

 RANITA
EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA 

1 comentario:

Anga Mazle dijo...


Creo que este alguien es, por desgracia, la gran mayoría de la humanidad, Ranita.

Un abrazo