EL BLOG COMPARTIDO

sábado, 28 de septiembre de 2013

REFLEXIONES DE SABADO...


"Entusiasmo".- Treu.-2007 

Hola, buenos días a todos. Soy Ranita y llevaba tiempo sin escribir. La verdad es que llevo bastante tiempo sin hacer nada de lo que me gusta: saltar acrobáticamente porque sí, porque puedo;  o croar de noche a todo pulmón para molestar a los sapos y a las lechuzas y salpicar la tortilla de patatas de los domingueros que osan pertubar la paz de mi charca...Llevo mucho tiempo haciendo las cosas maquinalmente, saltando por supervivencia cuando a algún imbécil se le antoja comer ancas de rana, croando porque las ranas lo que hacen es croar y subsistiendo por inercia, por pura y desganada inercia.
Hecho de menos reir. ¡Cuánta falta hace la risa en la vida diaria de una persona! Sencilla y humilde risa trufada en la cotidiana rutina del día a día. Echo de memos la FE en los actos ajenos, y lo que es peor, en los actos propios. Echo de menos el ENTUSIASMO que a toda costa necesito recuperar. Creo que la crisis  global nos está dejando sin fuerzas a todos. El otro día,  oí a unas paseantes decir: "Al principio tiramos de los ahorros, después de los oros o las pocas cosas de valor que teníamos, así hasta quedarnos sin nada. Ahora no tenemos trabajo, ni nada más que vender y la crisis aún sigue. Ya no tenemos de qué echar mano". 

Pensé que llevaban mucha razón. 

Yo aún conservo mis nenúfares...así que puedo considerarme afortunada. Y he adoptado a un gatito huerfano al que recogí al borde mismo de la muerte. Ahora vive,  pero es casi ciego. ¿Como haremos para sobrevivir la Ranita triste y el Gatito Ciego? Además, los gatos odian la humedad. ¿Cómo me llevaré el gato al agua? ¿Cómo podré ponerle el cascabel al gato, no ya sólo de vivir, sino de vivir a ciegas? No lo sé. Pero seguro que encontraremos la manera...¡con entusiasmo!

Feliz Sábado.

Ranita

El Blog de Marpín y La Rana

2 comentarios:

Pilar V dijo...

Llevo días callada, porque la tristeza se ha comido mi voz, ahora me doy cuenta que debo recuperar el entusiamo.

Gracias Ranita.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Arriba ese ánimo, Pilar.