EL BLOG COMPARTIDO

miércoles, 7 de diciembre de 2011

CARTA QUE ACABAMOS DE ENVIAR A GOOGLE DENUNCIANDO EL COMPORTAMIENTO Y LAS CALUMNIAS VERTIDAS CONTRA ESTE BLOG - POR LA RESPONSABLE DEL BLOG CORAZON-VERDE.


 

Descripción del problema: En su día, un Blog amigo nos dió un premio consistente en una imagen. Ignorabamos completamente quien era el propietario de esa imagen, si bien en nuestro blog hay una advertencia legal de que si alguien se siente dañado en sus derechos de autor, lo diga y se retirará de inmediato. Con buena fe y siguiendo los usos blogueros, ese premio consistía en otorgarlo a la vez a varios blogs, cosa que hicimos. Casualmente, entregamos ese premio al Blog Corazon-Verde, y ese blog el mismo día (28 de Mayo de 2010) nos mandó el siguiente mensaje:

"Sabes Marpin yo cree ese premio hace tiempo con la esperanza y la ilusión de que este mundo en el que nos ha tocado vivir haga un cambio que nadie más tenga que pasar por el dolor como me toco a mi pasar, que nadie tenga que pasar hambre, que exista la igualdad y la comprensión entre los seres humanos y tantas cosas que simbolizan esas imagenes como la paz, no a la guerra ni al egoísmo, me lo llevo a mi blog de nuevo por que esto significa que hay muchas personas que desean lo mismo que yo y que poco a poco mis deseos llegan a todos, sabes yo quiero ponerme bien y fuerte por que tengo que seguir luchando pero es que a veces me faltan las fuerzas, me lo llevo esta vez como simbolo de que somos muchas personas las que deseamos este cambio, muchas gracias Merpin.Publicado por CORAZÓN VERDE para EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA a las viernes, mayo 28, 2010 11:46:00 AM ".

Dado que la propia autora reconocía su supuesta autoria de la imagen, que asi quedaba escrito en nuestro Blog, y que esta persona no nos hacía ninguna reclamación sobre la imagen, sino que por el contrario nos daba las gracias, así quedó el post durante año y medio. No hay plagio ni ataque a los derechos de autor, pues en el post constaba escrito de su propia autora, la autoria de la imagen.

Año y medio despúes, desde el Blog CORAZON VERDE se borra ese mensaje donde nos daba las gracias, se nos empieza a insultar por plagiadores y se nos denuncia a Google. Teniendo en cuenta que era un post de más de año y medio atrás, no vimos ese mensaje de inmediato. Cuando lo vimos, LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG RETIRAMOS INMEDIATAMENTE LAS IMÁGENES.
No contenta con la denuncia, desde el Blog CORAZON-VERDE se nos ha seguido injuriando y diciendo:
-Que Google nos ha retirado las imagenes (ES ABSOLUTAMENTE INCIERTO. LAS RETIRAMOS LOS ADMINISTRADORES)
-Que después que Google nos las retirara, las hemos vuelto a poner. ESO ES UNA CALUMNIA EN TODA REGLA. Las retiramos nosotros y no las hemos vuelto a poner. Desde el Blog  CORAZON-VERDE los ataques a nuestro Blog han sido bestiales como puede comprobarse por Google en este enlace  http://corazonnatura.blogspot.com/2011/12/el-blog-de-marphin-y-la-rana-vuelve.

A través del presente escrito DENUNCIAMOS al Blog CORAZON-VERDE ya que:
1).- Jamá ha existido Plagio en nuestro Blog. Contamos durante año y medio con el beneplácito de la autora de la imagen, para que la misma estuviera en el post. dandonos las gracias incluídas. Y cuando empezó a poner pegas, la imagen fue retirada por los administradores del Blog cuando la vimos, teniendo en cuenta que era un post de hacía más de año y medio.
2).- Exigimos que Google confime cuanto decimos, y que confime que no nos retiró ninguna imagen. Que la retiramos VOLUNTARIAMENTE LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG.
3).- Exigimos que por parte de GOOGLE se confirme, no sólo que los administradores retiramos voluntariamente la imagen, sino que jamás la volvimos a añadir o pegar.
4).- Denunciamos públicamente las  mentiras y difamaciones vertidos contra nosotros en el Blog CORAZON VERDE y exigimos públicas disculpas de su autora.
5).- Por último, como reflexión, lamentamos que cosas tan feas como estas puedan llegar a pasar. Un premio en la red es algo que simboliza una hermandad entre blogeros de buena voluntad. Para que exista un atentado a los derechos de autor, lo primero es que hay que tener voluntad de apoderarse de la obra de otro o utilizarla para quitarle sus derechos. Eso no pasa cuando en un Blog la propia autora de la imagen deja escrita su autoría y da las gracias. El plagio necesita de voluntad de plagiar y de hacer daño. Y aquí, eso no ha existido. Pero hay personas que convierten algo cordial y noble como es dar un premio, en una denuncia, y más tarde no dudan en publicar una sarta de mentiras sobre otro Blog. Lo más gracioso de todo, es que la imagen se llamaba "Por un Mundo Mejor" ¿Se lo pueden creer? " Por un mundo mejor".
6).- CALUMNIA: Imputación de un Delito siendo falso.  Corazón-Verde nos acusa de volver a poner una imagen presuntamente retirada por Google y plagiaga, sabiendo que lo es. Señora, de haber hecho eso este Blog y  sus administradores habrían cometido un Delito. Pero como es mentira, usted nos ha acusando falsamente y con publicidaD. Y usted, responderá por ello SI NO SE RETRACTA PUBLICAMENTE. .

Firmado: Los administradores del Blog de Marpín y La Rana 

Y aquí os pegamos lo que esta señora se permite decir de nosotros en su Blog:
"Todo esto lo expreso por un blog al que se le pidió varias veces que retirara una imagen o que reconociera el derecho de autor y de la pagina donde ha sido creada , ya que esa imagen no es huerfana ni surgió de la nada. Esta persona ha publicado un comentario de cuando yo comparti mi imagen, cuando yo empezaba y ni siquiera sabia que tenia derechos al crear algo, como hay muchas persona en la Red que de buena fe hacen sus creaciones y luego se encuentran con estas cosas.

EL BLOG DE MARPHIN Y LA RANA VUELVE A INFRINGIR LOS DERECHOS DE AUTOR DESPUÉS DE HABER SIDO RETIRADA LA IMAGEN "POR UN MUNDO MEJOR" POR GOOGLE DE DICHO BLOG


"Esta entrada es para informales que el blog: http://elblogdemarpinylarana.blogspot.com/2010/05/premio-por-un-mundo-mejor.html Sigue infringiendo los derechos de autor sobre la imagen "POR UN MUNDO MEJOR" Tras ser avisado por Google y suprimirle la imagen la ha vuelto ha colocar con la etiqueta: ETIQUETAS PARA QUE ME DAS UN PREMIO SI LUEGO ME LO QUITAS.Desde este blog tengo que informa a este señor que yo jamás le he cedido mis derechos de autor, una cosa es compartir una imagen y otra es que infrinja mis derechos y los del a pagina donde creo mis imagenes, asi como los derechos de mis compañeros que crean los gráficos en dicha página y que al no colocar el código correspondiente está infringiendo. Por lo tanto si persiste en mantener su actiud infringiendo dichos derechos me vere obligada a dar de nuevo comunicación  a Google para que tome las medidas pertinentes"

¡Menos mal que el premio se llamaba "Por un Mundo Mejor"!
No diga más mentiras, Corazón-Verde

Los Administradores del Blog de Marpin y La Rana

13 comentarios:

Sergio dijo...

Qué fuerte. Huele a a trampa para sacar algo a cambio. Lo de la denuncia. Espero que vaya bien. O eso o no está muy bien la del corazón verde. Los corazones de ese color no pueden estar bien.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Gracias por tu apoyo, amigo Houellebecq. Y cuidado con los premios y las imágenes de esos premios que pongas, Aunque te la regalen y las pongas con buena voluntad y hermanda bloguera, te puedes encontrar denunciado por plagio (que manda narices).

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola.
Acabo de leer las entradas en tu blog relacionada con este tema y estuve en el blog de corazón verde tambien, y me ha nacido una duda, acaso las fotos que ella exibe en su blog, como de su propiedad, ¿no son plagio tambien? o es ella la creadora del ya famoso personaje de peliculas de terror Freddy.
Así como esa fotografía he visto varías fotos que Corazón Verde dice ser de ella pero en realidad son partes de peliculas como por ejemplo Dracula de Bram Stoker y Freddy vs Jason. ¿acaso eso no es plagio tambien?
Un saludo.
Jorge.

Pilar Abalorios dijo...

Desde luego hay gente pa' tó, pero ninguna falta que hacen.
Estoy con Houllebecq, con el corazón verde malamente.

Besos y achuchones,

Anónimo dijo...

ten cuidado amigo Mapin es una tipa ,.peligrosa

Anónimo dijo...

Hola bon dia .....
Mi blog os apoya anónimamente. No tengo el valor que tienen el blog Houellebecq i el blog Pilar Abalorios....

Anónimo dijo...

Es lo que tienen las medallas. Siempre pesan. No valen para nada más.

Marta dijo...

Uff! que miedo me está entrando, si pasa algo con el blog de marpin y la rana, por favor, que marpin o la rana me busquen a mi, que últimamente estoy perdiendo el contacto con algunos blog´s por este tipo de causas, que rabia!! Supongo que todo es un poco mecánico y nadie se para a diferenciar la mala de la buena intención. He entrado en el blog denunciante y he tenido que salir mareada por el tipo de letra, no he podido leer, pero quizás mejor no perder el tiempo en cosas que no llaman nuestra atención, no? Bueno, todas estas palabrillas son para mostrar mi apoyo a este blog, considerado amigo gracias al vaivén de nuestros comentarios. Marpin y la rana, siempre me alegro de vuestra presencia, y supongo que en este caso se puede utilizar otra vez esa palabra de moda, indignación, pero casi sería mejor, como se diría, correr un tupido velo, y dejar de mencionar el nombre de ese blog, porque al fin y al cabo esto le está haciendo subir sus estadísticas de visitantes y no queremos colaborar en esto.
Un saludo y paciencia con lo injusto...

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Pues llevas mucha razón, querida Marta. Lo que ocurre es que cuando te acusan de un delito que no has cometido, se apodera de ti el espíritu de la justicia. Pero ya hemos hecho lo que teníamos que hacer y denunciado ante quien procede. A partir de ahora, borrón y cuenta nueva.

Un gran abrazo.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Gracias por estar siempre a nuestro lado, querida Pilar. Un gran abrazo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola! Antes que nada quería agradecerles por su visita a mi mundo de letras, gracias por dejarme un comentario tan alentador!!!! También quiero decirles que he leido atentamente lo que publicaron en su blog con respecto a lo de la imágen que supuestamente había sido creada para aportar en la lucha por un mundo mejor a travéz de estos mundos tan maravillosos con los que llegamos a tantos rinones, realmente me he sorprendido muchisimo y lamento enormemente que se vean afectados por injusticias como éstas, verdaderamente queda el miedo instalado en quienes expresamos y compartimos con amigos tantas cosas mediantes los blogs, hoy queda la duda de si publicar o no cuando se nos premia o destaca por lo que hacemos, hoy lamentablemente queda la duda de si aceptamos o no esos estimulos que llegan para invitarte a seguir haciendo lo que tanto te gusta, ojalá ustedes puedan solucionar este problema favorablemente, desde "El Canto de mi Infinidad" les envío mi apoyo... Les dejo un beso enorme y a seguir adelante!!!

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Gracias GRis, por tu visita y cometario. Bienvenida. Tu blog nos encanta.

Un abrazo.