EL BLOG COMPARTIDO

martes, 6 de diciembre de 2011

AVISO A BLOGUEROS: ¡CUIDADO CON LOS PREMIOS! LA MALA FE PLANEA POR LA RED.

AMIGOS BLOGUEROS Y SEÑORES DE GOOGLE: 
ESTE ESCRITO ES DE DENUNCIA SOBRE LAS MALAS ARTES DE SERES QUE PULULAN POR LA RED, SORPRENDIENDO LA BUENA FE DE OTROS.


Un día, nos entregaron un premio desde  el blog  http://hablandodesdelcorazn-maria.blogspot.com/  (un beso, María).   A ese Blog, a su vez, le había entregado ese premio desde el Blog Sgroya´s Paradise. Y a éste me imagino que otro. El premio en cuestión era una imagen. Imagen que no teníamos ni idea de su procedencia, autoría, página donde fue hecha...etc ¿¿¿¿Cómo ibamos a saberlo???? Somos blogueros, pero no adivinos.


Este premio en concreto, había que entregarlo a 15 Blogs. Y es lo que hicimos. Como es habitual en estos casos, pegamos el premio entregado, con absoluta buena fe, y a nuestra vez entregamos ese premio a varios Blogs. Al pegar la imagen, citamos al blog que nos lo había dado.  No cojimos esa imagen. No la elegimos. No nos atribuimos su autoría. No la usamos para fines propios.  FUE UN REGALO DE UN BLOG. Y por cortesia, por agradecimiento, por hermandad entre blogueros se pegó en el nuestro siguiendo  los usos y costumbres de mundo-blog, como tantas veces hemos hecho tantos de nosotros. Podeis ver el post que pusimos en este enlace: 




Una de las personas a las que entregamos  el premio fue al Blog "Corazon Verde". Casualidades de la vida, esta persona que se decía la autora de la imagen, nos dejó un comentario que, aunque ahora haya borrado intentando hacerlo desaparecer, ha olvidado ingenuamente que queda constancia del mismo en el  correo.  Su mensaje decía lo siguiente: 



Sabes Marpin yo cree ese premio hace tiempo con la esperanza y la ilusión de que este mundo en el que nos ha tocado vivir haga un cambio que nadie más tenga que pasar por el dolor como me toco a mi pasar, que nadie tenga que pasar hambre, que exista la igualdad y la comprensión entre los seres humanos y tantas cosas que simbolizan esas imagenes como la paz, no a la guerra ni al egoísmo, me lo llevo a mi blog de nuevo por que esto significa que hay muchas personas que desean lo mismo que yo y que poco a poco mis deseos llegan a todos, sabes yo quiero ponerme bien y fuerte por que tengo que seguir luchando pero es que a veces me faltan las fuerzas, me lo llevo esta vez como simbolo de que somos muchas personas las que deseamos este cambio, muchas gracias Merpin



Publicado por CORAZÓN VERDE para EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA a las viernes, mayo 28, 2010 11:46:00 AM 


Más de año y medio después de esto, esta persona
NOS HA DENUNCIADO POR INFRINGIR SUS DERECHOS DE AUTOR Y POR PLAGIO.

1).- El Blog "Corazon Verde", supo en todo momento que esa imagen cuya autoría reivindica estaba puesta en nuestro blog, y no sólo no reclamó nada, sino que hasta nos dió las gracias.Según la doctrina del aceptamiento de los propios actos, esto equivale a la aquiescencia plena del autor a que dicha imagen estuviera en nuestro Blog. No nos pidió que la quitásemos. No nos pidió rectificaciones. No nos pidió que pusieramos que la imagen era supuestamente suya. NO NOS PIDIO. NADA Y SOLO NOS DIO LAS GRACIAS. Y permaneció en silencio año y medio.

2).- Esa misma persona  dijo que ese premio fue creado por ella, y ese comentario estuvo en nuestro Blog hasta que su autora lo retiró en Diciembre de este mismo año 2011. Dicho por su propia autora y expuesto al público. No cabe por tanto alegar que en El Blog de Marpin y La Rana no constaba la autoría de la imagen. Si constaba de puño y letra de su propia y presunta  autora.Y ahí seguiría si con mala fe no lo hubiera borrado, para denunciarnos posteriormente.

3).- Jamás el Blog de Marpín y La Rana se atribuyó la  autoría de la imagen. ni la compartió con nadie, ni la reivindicó como propia. En el Blog advertimos que si alguien se considera dañado en sus derecho, lo diga y lo retiramos o matizamos.  Jamás entendimos que el regalo fuera de los derechos de autor. Regalar un premio entre blogueros es sólo un simbolo de buena voluntad. Su autora no nos pidió nada en su momento. No nos pidió nada en más de año y medio.
4).- El post con la imagen  se puso el día 28 de Mayo de 2010, y Corazón Verde ese mismo día, como queda demostrado, a través de sus actos y palabras dió su entera conformidad al mismo. Ahoran en Diciembre de 2011, nos denuncia por ello. Esto, en términos jurídicos, no sólo va en contra del principio "Pacta sunt Servanda" sino que indica una mala fe manifiesta. No hemos sido por lo visto los únicos a los que ha recriminado y/o afeado haber puesto el premio. Sabemos que han sido muchos los blogs a los que ha molestado, pero a nosotros NOS HA DENUNCIADO. Y no sólo eso. En su espacio está poniendo sobre este Blog AUTENTICAS MENTIRAS, como son:

- QUE GOOGLE HA RETIRADO LA IMAGEN DE NUESTRO BLOG: Jamás Google ha retirado de nuestro espacio ningúna imagen. Y públicamente hacemos un llamamiento a Google para que lo confirme. La imagen ha sido retirada voluntariamente por los Administradores del Blog.
- NO HEMOS VUELTO A COLGAR LA IMAGEN DESPUES DE SU RETIRADA. Jamás después de retirar esa imagen nosotros mismos, la hemos vuelto a colgar. Ni la imagen lo merece, ni menos su presunta autora. El premio ha sido sustituido por buenos deseos para los blogueros a los que en su día dimos el premio, incluido el Blog Corazón Verde.

Todas las mentiras que dice de nosotros podeis leerlas en  http://corazonnatura.blogspot.com/2011/12/el-blog-de-marphin-y-la-rana-vuelve



 5).- Por todo lo anterior, ni nuestro Blog. ni nuestros lectores, ni la Comunidad bloguera nos merecemos una actuación así.  Hemos retirado la imagen, más no porque la misma vulnere derechos de autor de nadie, sino porque sencillamente nuestro espacio no quiere absolutamente nada de  alguien que no respeta ni sus palabras ni sus actos. No queremos premios así,  lo sentimos por el Blog que nos lo dió, que sabemos de corazón tenía al darlo tanta buena fe como nosotros al recibirlo y entregarlo a otros.Jamás este Blog ha atentado contra sus derechos de autor de Corazon-Verde, si los tuviere, puesto que públicamente ella misma reivindicó su autoría y así quedó de manifiesto. Quien pide respeto, debe tenerlo por sus propias palabras y actos.Y es que sin señalar a nadie y mirando al viento, los  corazónes pintados de colores de algunos seres, pueden esconder tras la pintura  corazones  muy sucios. Presuntamente, por supuesto.

Para que nunca  perdais un  precioso tiempo en batallas inútiles, y denuncias sin sentido
Para que jamás abandoneis a vuestras palabras dadas yendo contra ellas con vuestros actos.

Especialmente, para la persona que nos ha denunciado.
Creemos, que es la que más necesita de estos sencillos y buenos deseos, 
especialmente ahora que llega la Navidad.



El plagio está definido como un apoderamiento ideal de una obra ajena, bien haciéndola pasar como propia, bien utilizando los elementos creativos de aquella para la elaboración de la creación ilegítima. Y EN ETE BLOG ESO NO HA EXISTIDO

OTRA COSA ES QUE LA IGNORANCIA SUELE SER MUY ATREVIDA,
Y POR ESO HABLA MUCHO Y SIN SABER 

Afortunadamente, uno de los miembros de este Blog es jurista.
Y siguiendo su consejo, que sean los Tribunales quienes tomen cartas en este asunto.

El Blog de Marpin y La Rana

5 comentarios:

Sol B dijo...

Hola.
En primer lugar felicitaciones por el blog.
Yo también tuve problemas con esta señora y la verdad es que su actitud me pareció fuera de lugar. Ya se lo expliqué a ella en su momento, e intenté dejarle en claro que la intención no fue plagiar la imagen, sino simplemente compartir un premio que fue otorgado de buena fe, como bien lo han expresado ustedes en esta entrada. Afortunadamente lo comprendió y el problema está resuelto.
Lamento mucho que en su caso no se haya podido solucionar. Una denuncia es algo muy delicado y creo que en este caso no tiene fundamentos, porque ustedes actuaron de buena voluntad, al igual que lo hicimos todos aquellos que exhibimos este premio en nuestros blogs.
Un abrazo de aliento y a seguir adelante, que el sitio es muy bueno y merece la pena.

Anónimo dijo...

Yo tambien tuve problemas con la loca de los peines es una mujer mala de negro corazon
Anonima Iris)
))
((

Tintero creativo dijo...

Ya sabes Marphin que las imagenes llevan un código y una identificación. Lo he mandado todo a Blingee, porque esta imagen esta hecha en su pagina y una de las cosas es que no se puede usar para fines publicitarios, en algunas paginas la estan usando. Es el último comentario que te dejo.

Anónimo dijo...

Hay personas que no saben distinguir. Convertir un acto de buena voluntad en una denuncia está fuera de lugar como te dicen otras personas. Si os doy las gracias y luego cuando os pidió que lo quitara lo hicisteis ¿Porque os denuncia? Esta persona creo que no sabe ni lo que quiere.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Señora Corazón Verde: Haga usted lo que a bien tenga. Primero nos dió las gracias para posteriormente denunciarnos. Nos pidió que quitaramos la imagen y lo hicimos. Ha dicho usted que Google nos ha retitado la imagen y es una mentira. Ha dicho usted que despues de retirarnos Google la imagen la hemos vuelto a poner, y es otra mentira. Ahora nos denuncia a Bingue. Pues nada, siga usted su cruzada. Denuncienos ante la ONU, la CIA, la Patrulla del Barrio y la Sociedad Protectora de Animales. haga usted lo que le de la gana, pero dejenos en paz, que es usted muy cansina. Hasta que nos veamos en los Tribunales, nuestro abogado y todo el Equipo de Marpín y La Rana le desea felices fiestas y prósperas denuncias.