EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 8 de mayo de 2011

¡Buen atardecer! Probablemente todos tenemos en la memoria experiencias personales en las que hemos llegado a una relación de entendimiento y complementariedad grandes con otra u otras personas.



Quizá fue practicando un deporte, o trabajando con un equipo de personas con las que nos compenetramos extraordinariamente, o con ocasión de tener que acometer alguna cuestión grave y urgente que facilitó aunar esfuerzos para resolverla. Son ejemplos de situaciones de sinergia.
¿Qué es la sinergia?
La sinergia es un efecto que se produce entre dos o más personas y que les hace sincronizar  complementar sus esfuerzos e intereses de tal manera que logran alcanzar un resultado notablemente superior al que saldría  de la simple suma aritmética de sus aportaciones individuales.
Muchas personas no logran un mayor entendimiento entre ellas simplemente porque no hablan las cosas. Por eso, un recurso clásico de comunicación sinérgica es el brainstorming, la tormenta de ideas, que consiste en provocar un profuso y abundante intercambios de ideas y puntos de vista a lo largo de una reunión de un grupo de personas.

-A. Aguiló-

El blog de marpin y la rana

9 comentarios:

MUCHITA dijo...

¡Muy bueno!
Y eso que en la lluvia de ideas siempre trae una idea completa que os llevareis al exito de los objetivos que se propongan.

Buen comienzo de la semana.
Besos mil.

escuchando palabras dijo...

El entenderse y sentirse entendido es placentero y contenedor...muy bueno el post nos permite entender otras cosas, besitos

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

MUCHITA: Féliz semana también para ti.

Un abrazo sinérgico!

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

ESCUCHANDO PALABRAS: Todo lo que sea entendimiento entre humanos, sea bienvenido. ES mucho mejor buscar lo que nos une que lo que nos separa.

Feliz semana y un abrazo!

Eileen dijo...

hola, ante todo, me encanta tu blog. y decirte que tus palabras, en boca de cualquiera, ya es un halago, pero dichas por un maestro es toda una inyeccion de positividad, muchas gracias por tu apoyo.
y estoy de acuerdo con la sinergia, si todos hablamos, el equipo se fortalece, lo tengo comprobado.
buena semana a todos

Nela dijo...

Vaya, me voy sabiendo algo más. ¡Gracias!
Besos
Nela

los pucheros de kasioles dijo...

He leído tu artículo. En toda relación hay un mucho de sinergia.
Hablando, compartiendo ideas, siempre ayudará a conocerse mejor.
Felicitaciones.
Kasioles

la MaLquEridA dijo...

Empezar un proyecto es una especie de sinergia porque las mentes de muchos aportarán ideas a ese proyecto y se verá el éxito.


Saludos.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

ANGELES: Muchas gracias por tus palabras. Aquí te esperamos siempre que lo desees.

NELA: Un gran abrazo, y encantados de verte por aqui.

PUCHEROS: Un placer conocerte. Te esperamos.

MALQUERIDA: Aqui te querremos bien.Gracias por tu visita y tus frases dealiento.