EL BLOG COMPARTIDO

lunes, 9 de mayo de 2011

¡Vive el ahora! La insumisión fue un movimiento antimilitarista de desobediencia civil al servicio militar, que existió en España desde los años 80 hasta la desaparición del servicio.



A principios del siglo XVIII España perdió Gibraltar como consecuencia de la Guerra de Sucesión, haciéndose necesario reforzar militarmente los principales puertos mediterráneos. El castillo de Galeras fue habilitado como prisión militar, formaba parte del recinto amurallado de la plaza de Cartagena, junto a los castillos Atalaya, Navidad, Moros y San Julián. El castillo de Galeras fue proyectado por Pedro Martín Zermeño en 1.765, su objetivo era dominar la plaza, el puerto, el Arsenal y la Algameca.

Paco, aficionado al  montañismo y guia por cuenta propia de quienes se aventuran en las rutas de monumentos de la región, ha perdido su trabajo de toda la vida con esto de la crisis, Es un tipo risueño que suele repetirse desde que se levanta hasta que se acuesta, "palabras textuales"  Igual que otros dicen; vale o  no sé. él dice- " me busco la vida como puedo pero con honestidad"

-Una persona del grupo le comenta a Paco: ¡El folleto de turismo dice  que el castillo se encuentra vigilado las 24 horas  y en un estado excelente de conservación!


-¡Un estado excelente de conservación!  La gente  se ha ido llevando desde los azulejos de las paredes hasta los marcos de las puertas. Supongo que son intereses y cuestiones políticas del roba todo lo que puedas que el mundo se acaba..He ahí la paradoja, pues, si el mundo se acaba por qué los seres humanos queremos acaparar  más y más ...? Nunca lo he entendido.


El BLOG DE MARPIN Y LA RANA

No hay comentarios: