EL BLOG COMPARTIDO

martes, 22 de marzo de 2011

¡Día internacional contra el Racismo! Muy buenas horas, amor mío. Me han dicho en la calle que hoy es el día contra el RACISMO, supongo que hoy la mayoria de las personas del planeta se unen y manifiestan en contra del racismo. Pero... ¿Y pasado mañana qué?





El racismo es odio?  Dame un segundo y lo miro en el diccionario. ¡Ya lo tengo!
Racismo. Exaltación de la superioridad de la propia raza. 
 Bueno, ojalá sea cierto que hoy todos combatirán el racismo y no una mentira más. 
Tengo que dejarte ya,  un beso. Hasta pronto.


El blog de marpin y la rana,
aportando su granito de arena 
contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por desgracia y aún estando en pleno siglo XXI el racismo aún existe. Se alimenta de las personas que incultas que se creen superiores por ser de una raza u otra.

Este día debería ser todos los días. Como muchos otros días internacionales.

Enhorabuena por el blog. Me quedo.

Saludos ránidos.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Bienvenida siempre, Cindy.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ojala todos los dias nos manifestaramos contra el racismo
Lupe

Tatiana Aguilera dijo...

A veces tiendo a pensar, que el ser humano nunca dejará de ser: intolerante frente a las diferencias sexuales, culturales, religiosas, políticas, económicas, sociales, de color, etc. A veces amanezco un tanto incrédula, frente a supuestos cambios radicales de la raza humana.
Un beso y un abrazo.

escuchando palabras dijo...

Racismo...hoy esta palabra abarca todo no solo a un color...lamentablemente la gente padece de miserias humanas e intenta degradando a otros sentirse mejor...cuanta gente mediocre...una pena, besos

Cristina dijo...

Tuve la oportunidad de conocer a varias personas de diferente raza a la mía.... y tuve la oportunidad de conocer sus inquietudes, sus ilusiones;"ellas" me dieron la oportunidad de conocer su mundo; un mundo igual que el mio....bueno igual no....un mundo algo más difícil, con más obstáculos,...simplemente por el color de su piel .Personas que dejaron atrás madres, hijos, padres, hermanos...; personas, en su mayoría trabajadoras, que se arriesgaron a dejar el mundo que conocían, y se aventuraron en un mundo la mayoria de veces hostil. Estoy muy orgullosa, de contar con la amistad, de mis amigos ecuatorianos, de mis amigos brasileños, de mis amigos gitanos. Han aportado una visión nueva a mi vida, y me han demostrado que por muchas dificultades que hayan pasado, nunca pierden las sonrisa. Esa sonrisa que me dedican siempre que nos encontramos. Un beso.