EL BLOG COMPARTIDO

viernes, 4 de marzo de 2011

CARTA ESCRITA POR UNA MADRE AL GENERAL FRANCO







Excelencia Jefe del Estado y
Principe Juan Carlos:

Suplico a V.D, perdón y clemencia para los acusados del día 17 del presente, mi hijo José Luis Sánchez-Bravo Sollas de 21 años de edad. Soy viuda y madre de 5 hijos, 3 de ellos están enfermos mentales y otra casada, que al enterarse ésta de la noticia de su hermano se tiró por una ventana de un sexto piso, estando ahora ingresada en un centro psquiátrico con los otros tres hermanos, estoy tan desesperada que recurro a V.E para suplicarle por el único hijo que me queda, estos hijos padecen esquizofrenia, aparte José Luis es asmático y también tiene que ver con la misma enfermedad mental de mis otros hijos, yo confío en vuestro amor por el prójimo. Señor ¿si todos vamos a morir porque tenemos que actuar así? ¿Si Dios nuestro Juez Supremo no nos quita la vida porque la tenemos que quitar nosotros? Si Dios nos dio el don de la palabra ¿porque no la utilizamos?
Pide clemencia una madre que se encuentra sola sin nadie que le valga. Soy de Vigo y pertenezco al Ayuntamiento de Gondomar. La vida de mi hijo la dejo en sus manos.

Sollás Rial


(Jesú Palacios. Las Cartas de Franco). 
La correspondencia desconocida que marcó el destino de España. 

Carta fechada el 18 de Septiembre de 1975. para pedir clemencia por la vida de José Luis Sánchez Bravo Sollás, que fue ejecutado junto a otros condenados. La Comunidad internacional había pedido que esas condenas de muerte no se cumplieran.


Marpin y La Rana




2 comentarios:

escuchando palabras dijo...

En Argentina la pena de muerte no existe y cuando uno lo piensa es un tema tan controvertido, necesitamos imformarnos mas, besitos de finde

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Estas y otras penas de muerte sucedieron no se si conoceis el preceso de Burgos.

Besos, Montserrat