EL BLOG COMPARTIDO

viernes, 25 de febrero de 2011

UN CUENTO DE AMOR



¿Habeis padecido?
Si estas palabras pudiesen resonar A un tiempo en el universo, todos los hombres A la vez, desde el monarca al último pordiosero, contestarían sin vacilar afirmativamente.
El  dolor es ingénito en nosotros; no digais de un mortal que jamás ha turbado su existencia la mas ligera amargura: todos hemos padecido, todos padecemos.
Al venir al mundo desgarramos el seno de nuestra madre. Pagamos con inaudita crueldad nueve meses de sufrimientos; pero la última sangre que recibimos de la que nos dió el ser va impregnada de lágrimas y amargura; y por eso las lágrimas y amargura son nuestro patrimonio.
Sus dientes mordian los labios para ahogar los quejidos que el sufrimiento arrancaba á su pecho, y al depositar en nuestra frente su primer beso, quedaron en ella impresas las huellas de recientes heridas.
Huella indeleble, que siempre forma una arruga en el rostro mas sereno y despejado. 

Un Cuento de Amor. Teodoro Baró. Barcelona, 1864. 

9 comentarios:

escuchando palabras dijo...

Ay chicos muy fuerte, jeje...pero ustedes siempre tan variados en todos los temas...muchos besitos para este finde

Mª Pilar dijo...

El mayor acto de Amor, es parir un hijo, pues todos los dolores que se pasan, se ven recompensados por el nuevo ser, que despues de llevarlo contigo durante nueve meses, viene a llenar para siempre, un hueco en tu corazón.
Si para eso hay que sufrir, merece la pena.

Un abrazo

Pilar

Anónimo dijo...

jos jos

Anónimo dijo...

amor sin amor, cuantos besos de madre, cuantos te quiero, cuantas caricias, cuantos cariños. Y luego los hijos, son/ somos no se el egoismo, el olvido, el no tengo tiempo, donde se queda el amor de los hijos a las madres, que todo lo dieron de forma desinteresada?

uf, vecino fraga, que no soy gay, o si? no se

Núria dijo...

Mil veces volvería a pasar yo por esos sufrimientos! Ver la cara de tu hijo, por primera vez, es el más bello anestésico del mundo!
Besotes de fin de semana!
Núria

Anónimo dijo...

Las deudas con los padres las pagamos con nuestros hijos.Ley de vida.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

BELLO CUENTO DE AMOR DE MADRE.

ABRAZOS, Montserrat

Anónimo dijo...

Las deudas con nuestros padres las pagamos con nuestros hijos, es una buena frase y es en cierto modo verdad, pero no del todo, porque al fin y al cabo las deuddas se deberían pagar a quien de verdad se les deben, pero desgraciadamente el tiempo no nos permite devolver lo que debemos, y eso te deja un cierto sabor agridulce, un saludo, y un beso.

Anónimo dijo...

No hay hijos malos
hay padres malos