EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 20 de febrero de 2011

Encantados y satisfechos. El navío de Marpin y la Rana ha atracado en el puerto "La Muerte es la Vida", acompañado del remolcador Blog Sin Miedos.





"Cuando no estás en tu pedestal no eres nada interesante. La próxima vez que estés enfermo me alejaré de ti de inmediato". ¡Cuántas veces me había venido a la memoria estas palabras en las celdas solitarias y deprimentes de las diversas prisiones a las que he sido enviado! El hecho de que me escribieras esto a mí, que caí enfermo y sufrí fiebres altas por haberte cuidado cuando te encontrabas mal, resultaba, claro está, repugnante por la crudeza e insensibilidad que entrañaba; pero en el caso de cualquier otro ser humano en este inmenso mundo nuestro ,dirigir semejantes palabras al prójimo sería un pecado para el que no debería existir el perdón, si es que hay alguno que no lo merezca.
Confieso que al terminar de leer tu carta me sentí contaminado, como si al asociarme con un ser tan rastrero y soez hubiese llenado mi vida para siempre de vergúenza y pobredumbre. La verdad es que así ha sido, pero no me di plena cuenta de ello hasta seís meses después.
Los dioses son extraños. No se conforman en convertir nuestros vicios en instrumentos para acosarnos y mortificarnos. Nos arrastran a la ruina a través de lo que hay en nosotros de bueno, amable, humanitario y afectivo. Pero no es por piedad y afecto hacia ti y los tuyos que estoy sollozando ahora en este espantoso lugar.

-De Profundis- 

El blog de marpin y la rana y el Blog Sin Miedos http://elblogsinmiedos.blogspot.com/  les saludan con más cordialidad que ayer.

2 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

A pesar del mal que se empeña en rodearnos y contaminarnos, siempre se recibe en esta casa, cariño y amabilidad.

Gracias

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Aunque la vida trae maldades siempre nos queda el libre albedrio para decidir entre el bien y el mal el cariño y la humildad hacen hoy acto de presencia....

Un sincero abrazo que tengas
un feliz comienzo semanal....