EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 20 de enero de 2011

¡La buena idea del sacerdote! Nuestra amiga y lectora María Jesús nos ha enviado la primera publicación divulgativa parroquia de San Fulgencio.

Ciertamente asistimos con incertidumbre a una sociedad en crisis de valores y de memoria histórica, alterada por modas sin fundamento que diluye a sus ciudadanos en una pasta fangosa sin identidad. Esto hace que se proyecte la vida hacia el futuro, pero sin la riqueza y el patrimonio de nuestros antepasados, y que vivamos el presente desmemoriados y desarraigados.
Nace entonces este proyecto de revista dedicada a recoger, catalogar e inventariar, con rigor histórico pero con atractivo divulgativo entendible para todos, el conjunto del patrimonio espiritual y material  de Pozo Estrecho. ¿Cómo nace este pueblo y qué configura la manera de ser de sus gentes? ¿Qué cosas tan valiosas tenemos en nuestro pueblo y qué podemos hacer para que se tornen de nuevo atractivas entre jóvenes y recién llegados a esta tierra?
Porque el Patrimonio no es lo mismo que la Cultura. Todo lo que se aprende y se transmite es Cultura pero no tiene porque ser Patrimonio.

El Patrimonio es nuestra identidad: son nuestras costumbres, nuestras fiestas, nuestros villancicos y nuestra Aurora, nuestras comidas, nuestros apellidos y nuestras casas, familias, nuestro San Fulgencio y nuestro San Antón, nuestro Cristo de los Hombres y nuestro teatro. Nuestra Santa Cecilia y nuestro Juvenia. Con estas tradiciones Pozo Estrecho recuerda su pasado; recuerda a su gente y sus formas de vida, sus usos y sus costumbres y nosotros, manteniéndolas y conservándolas, nos identifica y enriquece. Como revista cultural, solidaria y lúdica la ponemos a la venta por un precio de 1,50 Euros.
Con este precio pagamos la Revista, que tanto bien puede hacer a nuestro pueblo, quedará una cantidad para Cáritas Parroquial y servirá para participar en uno de los premios de la Lotería Familiar Parroquial que se celebra los sábados.


                       http://www.lamesacamilladepozoestrecho.es/




                 El blog de marpin y la rana les desea un buen día

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bonito e interesante que aún quede gente que se una para recordarnos la esencia de lo antiguo, de los pueblos, de estar hermanados y no enfrentados, yo vivo en una gran ciudad, pero me crie en un pueblo, lo hecho mucho de menos, porque ahora solo hay tiempo para lo superfluo. Estamos perdiendo la esencia, esa esencia que vosotros con vuestra ilusión y alegria transmitis a los demás con vuestra revista. Os deseo suerte,
MariTere

Pilar Abalorios dijo...

Muy buena idea, recopilar y valorar lo de siempre para no perdernos en la uniformidad que nos viene de fuera.

besos

Anónimo dijo...

Me gustan las personas emprendedoras que cuidan sus raices y tradiciones. Sigan adelante con su proyecto.
Besos Elvi Y

Anónimo dijo...

Turn your lights on!
Mary

Maria dijo...

muy buena idela valorar las cosas de toda la vida para no olvidar loke tenemos

Anónimo dijo...

MUY BUENA IDEA, ANIMO Y QUE CONSIGAIS SACAR MUCHOS NUMEROS DE VUESTRA REVISTA.

UN SALUDO,

EL CORDOBES

Anónimo dijo...

Tienen la mente muy universal y en vuestro blog caben todos.
Un abrazo cordial y tolerante.
La funcionaria.

Anónimo dijo...

Muchas revistas les deseo al cura a maria jesus y a todos los amigos que han editado el numero 1 de la Parroquia San Fugencio.

"@Un cristiano desengañado

Anónimo dijo...

qué bien mezcla el clero a sus santos con la verdad universal...