EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 30 de diciembre de 2010

Bueno, "tic - tac", Uno menos para el fin del año 2.010. Y un tic tac más cerca del nuevo año 2.011. ¡Hurra, bien, ay que alegría - amor mío, mío, mío! (Que es como decir: Yo te quiero)


No es posible explicar detalladamente todas las causas físicas de la sensibilidad y de la memoria. Pero, en lugar de raciocinar siguiendo hipótesis falsas, podríamos consultar  a la experiencia y a la analogía.
Expliquemos sólo aquello que puede ser explicado, y no nos empeñemos en dar razón de todo.

Falsas Hipótesis

Los unos representan los nervios como cuerdas tensas, susceptibles de sacudidas y de vibraciones, y creen haber adivinado la causa de las sensaciones y memoria. Es evidente que esta suposición es totalmente imaginaria.
Otros opinan que el cerebro es una masa blanda en la cual los espíritus animales imprimen huellas. Estas huellas o impresiones persisten; los espíritus animales pasan y vuelven a pasar, y ésta es la causa de que el animal esté dotado de sentimientos y de memoria...

-Condillac-


El blog de marpin y la rana con y en un tic tac, tic - tac

7 comentarios:

Maria dijo...

feliz despedida de año y mejor entrada en el proximo,ke lohaga lleno de felicidad ternura y honradez feliz año

Anónimo dijo...

Felicidad para las nuevas generaciones.
Marie.

Sony dijo...

queridos amigos de marpin y la rana,les deseo un nuevo año lleno de alegrias,de porvenir,de risas,de momentos maravillosos,de trabajo y de salud.

aprovecho para invitarlos a un nuevo rincocnito que he creado y me gustaria tenerlos alli tambien aparte de arcoiris que por cierto seguire realizando tambien.los espero cuando gusten a mi nueva casita,reciban un fuerte abrazo y feliz año para todos.


copia este link para poder entrar.

http://unrinconcitodecolores.blogspot.com/

Sergio dijo...

Condillac necesitaba actualizarse casi 300 años para dar con teorías menos fantasiosas. Pero su teoría por lo menos es divertida. Claro que no creo que fuera eso lo que buscaba. Aprovecho para felicitaros las fiestas y desearos un feliz año nuevo (si no paso antes por vuestro espacio). Mis mejores deseos.

Anónimo dijo...

Mucho bueno para vosotros y gracias por estar en la brecha imaginaria y real.

Marìa.Galias(margalia) dijo...

Quisiera enviaros algo especial en Navidad Marpin y Ranita...pero ¿como se envuelve un abrazo?

OS QM

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

A TODOS: Feliz entrada despedida y entrada de año a todos. Un abrazo.