EL BLOG COMPARTIDO

miércoles, 29 de diciembre de 2010

SOY YO




Si copia tu frente
del río cercano la pura corriente
y miras tu rostro de amor encendido,
soy yo, que me escondo
del agua, en el fondo
y, loco de amores, a amar te convido;
soy yo, que en tu pecho, buscando morada,
envío a tus ojos mi ardiente mirada,
mi llama divina...
y el fuego que siento la faz te ilumina.

Si en medio del valle
en tardo trueca tu andar animado,
vacila tu planta, se pliega tu talle...,
soy yo, dueño amado,
que en no vistos lazos
de amor anhelante te estrecho en mis brazos;
soy yo quien teje la alfombra y la vida;
soy yo quien te sigo
en alas del viento soñando contigo.

Si estando en tu lecho
escuchas acaso celeste armonía,
que llena de goces tu cándido pecho,
soy yo, vida mía...;
soy yo, que elevando...
al cielo tranquilo mi férvido canto;
soy yo, que los aires cruzando ligero
por un ignorado movible sendero,
ansioso de calma,
sediento de amores, penetro en tu alma.

-Bécquer-


El blog de marpin y la rana

4 comentarios:

escuchando palabras dijo...

Nada mejor q comenzar mi dia habiendo leido a Becquer, un Sr de la poesia...
Espero q esten teminando el año muy bien no dejen para el proxino lo q pueden hacer ahora!!!
Besitos

Anónimo dijo...

Felices fiestas

Pilar Abalorios dijo...

Hacía mucho que no leía a Bécquer, un redescubrimiento hermoso.

Besos a puñados

Maria dijo...

os deseo una muy feliz despedida de año y una majnifica entrada en el ,unas muy felices fiestas y un prospero 2011 un beso