EL BLOG COMPARTIDO

sábado, 28 de agosto de 2010







Beksinski


LA CONFERENCIA de ASTROFÍSICA
Marpin_

(El conferenciante le habla al público)

Conferenciante.- Sólo existe un universo. Lo demás son montajes y escructuras, son  producto de nuestra imaginación y pueden ser llamados pseudo-universos. El único universo realmente existente es el descubierto por los científicos: el universo es simplemente materia y energía. (El conferenciante ofrece varias definiciones largas y tediosas de las particulas de la materia) A continuacion, y todavía microfono en mano, a  título de ejemplo cita varios de pseudouniversos: Telequinesia. Ovnis. Parapsicología. Adivinación. Encuentros con extraterrestres. Astrología. Alquimia...

(El conferenciante baja la vista y remira sus notas). 

Tiene entre ellas las siguientes:
a)- El amor e intento de sofisticar sin Dios.
b) ¿No nació la astronomía desprendiéndose de la astrología? New. Cop. Gal...etc.
c)- Kelp. T. Brahe todavía vaticinaban horoscopos.
d)-¿Religión?.
e)Metafisica. 

(El conferenciante termina su pesada charla de física con un...) 

- "Como bien dijo Epicuro,  sólo existe la materia y el vacío, aunque a esto hay que añadir las cuatro fuentes presentes en el universo".

(El público aplaude).  Un oyente de varonil voz levanta la mano y comenta: "Me ha gustado la primera parte, no así la segunda filosófica, pues usted es un buen cientiíico sin duda, pero mucho me temo que haya exhibido una filosofia materialista de andar por casa. Mi pregunta es la siguiente: ¿Considera a la religión como un pseudouniverso?
(Respuesta del conferenciante): "Bueno... Ejem... No he querido entrar en ese tema porque las religiones suelen tocar las fibras mas sensibles de algunas personas.(El conferenciante marca pausa, traga saliva) El SER HUMANO en su angustia por la muerte ha inventado una serie de seres y de Dioses imaginarios para calmar el horror que le produce la muerte, pero estas explicacíones no han sido demostradas empíricamente por la ciencia, por lo tanto es una perdida de tiempo ocuparse de ellas... ejem. Eh... Ejem...

- Oyente 1 (alzando el brazo): Responda sí o no ¿Considera las religiones como pseudouniversos?

 (Interviene el organizador de la conferencia y presentador apoyando al conferenciante, con un pequeño discurso apologético de las ciencias y el materialismo)

- Oyente 2 (levantándose) : Bien, solo existe según dice usted las partículas que forman la materia y fuerzas que actuan entre ellas. Pero... y los conceptos inmateriales ¿Acaso no existen? El amor que usted antes mencionaba, el odio, los sentimientos, los razonamientos, la consciencia, el darse cuenta del yo ¿Son materia o fuerza gravitatoria o electromagnética débil?.

 - Conferenciante:  Creo que dichos estados de la consciencia son simple y llanamente una determinada configuración de átomos en nuestro cerebro que producen tales estados mentales.

- Oyente 2: ¿Le parece que hagamos un experimento relacionado con esto último?

Conferenciante: Estaría encantado, pero  dudo que dispongamos de los materiales suficientes.

- Oyente 2: Oh! no!,  no se preocupe.  ya los he traído, sólo consiste en varios botes de pintura de diferentes colores y en un pensamiento.

(Todo el auditorio rompe en risas)

- Conferenciante (desde la tarima con una carcajada poco contenida): Bien pues si es tan sencillo procedamos al mismo.

- Oyente 2: Si es usted capaz de verificar empíricamente el siguiente hecho, de aquí en adelante permaneceré en silencio. Si es capaz de verificarlo le entregaré el doble de los honorarios que le dan por  la conferencia. En caso contrario, sus honorarios pasarán directamente a mis haberes. Trato de demostrar, señor, que el alma existe y no es materia.

- Conferenciante: Estaré encantado, satisfecho de ganar la apuesta. Nunca se me ofreció dinero tan fácil.

- Oyente 2: - Comencemos-  dice mientras se levanta de la butaca y sube con varios botes pequeños de pintura, situandose junto al conferenciante- Mire Ud. Estoy enamorada de Juan. Por favor  pinte ahora con el bote de pintura rosa este sentimiento que me atormenta.

(El público empieza a reirse, el conferenciante borra la sonrisa de sus labios, se queda paralizado y esboza una risa estúpida que se le hiela en la boca)

- Conferenciante (tartamudeando): Bue-bue-bueno, eso es una pa-pa-pa -paradoja.-

- Oyente 2: Dos y dos son cuatro. Coja el bote de pintura  negra y pinte dicho razonamiento.

 
(El conferenciante baja la mirada)

- Oyente 2: Ahora mismo estoy pensando que es Ud. muy estúpido. Coja el bote de pintura marrón y pinte de ese color mi pensamiento.

(El aburrido público se entusiasma y vuelve a reirse)

- Oyente 2: Ahora siento que le odio a Ud. Coja el bote de pintura rojo-sangre y pinte mi odio.

- Conferenciante: Ese experimento... es... irracional -exclama titubeando.

- Oyente 2: No,  señor.  Demuestra que algo  que existe en forma de materia no puede interferir lo mas minimo en lo inmaterial, puesto que por mucho que se empeñe en que sólo existe la materia, mi amor , mi odio, mi repugnancia hacia Ud. y sus pensamientos groseros (que por cierto no se qué motivos le inducen a estar convencido de ellos y a divulgarlos preferentemente a otros) existen tanto o más que existe su condenada materia. Ud. sólo mira hacia el exterior, y sin duda que llegará a algunas certidumbres.  Yo miro a mi interior y encuentro verdades,  que Ud. con su carrera de astrofísico,  es incapaz de ver. Se carga la psicología de un plumazo.

- Conferenciante: Pe-pe-pero ya di-dije que-que todos esos estados de la con-conciencia son simples estados de orga-organización de los ato-átomos de nuestro ce-ce-cerebro.

- (Levanta la mano el oyente 1): Parece mentira que siga confundiendose tan burdamente. Aún si todo el conjunto de sensaciones y razonamientos que componen nuestra Alma dependiera de nuestro cerebro   Ud. estaría confundiendo la percha con la gabardina que cuelga de ella. Pues sería nuestro cerebro la percha y nuestra alma la gabardina.

- Conferenciante:- ¡Alma, Alma! ¡El alma no existe! ¿Es que vamos a volver a la Edad Media? (Pregunta el conferenciante al público , furioso y nervioso)

- Oyente 2: ¡ Pues llámela mente, psique o como mejor le venga en gana si tanta rabia le da decir alma! Pero en definitivas cuentas,  lo que produce no es materia. No se puede medir, tocar, pesar...etc .Coja su báscula de precisión e intente pesar el amor, el odio, el valor, la cobardía, un razonamiento,  incluídos los suyos).

- Oyente 1: Si de verdad existiera una báscula para pesar sus razonamientos,  no creo que levantara un grámo.  Dedíquese, se lo suplico, a la astrofísica y olvídese de cuestiones filosóficas. No es lo suyo. Se lo aseguro.

- Conferenciante:- Bueno, ejem ejem , uhm...eh...ah...ah...ehhhhhh... ¡La ciencia está muy relacionada con la filosófia!

- Oyente 3: Señor conferenciante, mire Ud. El estudio de la materia sin duda tiene que ver con la filosófia. Pero como sierva de ésta. Y en cualquier caso,  muy de lejos. La incidencia que pueda tener ésta (la ciencia) en el estudio de las primeras causas y los últimos fines es insignificante. Déjese de monsergas.  ¡Zapatero a tus zapatos! Dediquese  a la astrofísica y deje a la psicología,  a la teología y a la metafísica en paz.

-Conferenciante:- No hay metafísica, ni mucho menos teología y psicología. ¡Dios no existe, el alma no existe!


-
Oyente 4: Lo del big-bang está bien ¿Y qué? Las teorías de formacion estelar están muy bien ¿Y qué? La organización de la materia y  lo demás están bien ¿Y qué? Pero... ¿Qué sentido tiene todo?

- Conferenciante: (Respondiendo tranquilo):  Bueno, somos monos pensantes. Yo estoy aquí investigando astrofísica, mientras tanto no me preocupo de determinadas cosas ¿Que si la vida tiene sentido? No. Mientras tanto , procuro olvidarlo investigando, mirando el cielo y elaborando teorías. Somos monos y aquí estamos. Sin más.

 - Oyente 2: Si simplemente somos monos...no hay ninguna esperanza. Si la vida no tiene sentido ¿Cómo justifica Ud. una moral, una ética, un comportamiento del ser humano para con sus semejantes a fin de que la comunidad vaya avanzando en el sentido del bien? ¿Es que prefiere ud. la ley de la selva ¿ Como justificar las leyes, el Derecho Natural?...Si somos simples monos, si no tenemos alma, si no hay Dios,  estoy plenamente justificado- para asesinarle cuando se me presente la mejor oportunidad ya que me cae bastante mal. E incluso se de algunos amigos íntimos que poseen una gran fortuna. Si somos monos  y según Ud, la amistad no existe, nada me impide excepto las leyes humanas para matarlo y quedarme con su fortuna. Y digo yo, ¿no sería la metafísica un pseudouniverso?

- Conferenciante:- Los planteamientos y especulaciones metafisicas no constituyen nuestro universo compuesto únicamente de materia.  Intenta ver detrás de las casas algo mas que no existe. Por lo tanto si que seria un pseudouniverso.

- Oyente 2- He perdido la cuenta (Con cara de complacencia y cediéndole la palabra con un gesto).

- Conferenciante:- Bien, bueno, somos monos e incluso se ha demostrado que sólo hay un 1% de diferencia en nuestro código genético y el del chimpancé. Somos monos. 

- Oyente num 2: ¡Menudo 1%! Dese una vuelta por el mundo a ver la incidencia (para bien o para  mal)que tiene el hombre sobre el planeta y el q tiene el chimpancé. Mejor suba al espacio contemple la tierra y compare lo que ve del chimpance y del hombre.
Por no contar el lenguaje, el arte, la cienciala filosofia, la lengua escrita, la capacidad de disfrutar de la bellezasu consciencia ante la muerte, su racionalidad, su dominio de la naturaleza y el propio instinto...¿Este es el 1% pues ese 1% debe ser infinitamente mas importante que el otro 99%?

- Conferenciante:- ¡Somos monos, somos monos, somos monos!

-(Otro oyente interviene): Pues entonces... ¡SÚBETE A UN ARBOL!

 (El Público se parte de risa)


 - Conferenciante:- ¿Somos monos, somos monos, somos monos, uh, uh, ah, ah, uh. 

El conferenciante se sube a la tarima y se toca los sobacos , imitando ruidos y sonidos de chimpancé.  El amigo del conferenciante comienza a hacer lo mismo y le imita trepando por las cortinas. gritando: ¡Somos monos, somos monos!. El público se levanta de sus asientos y suben al auditorio!)

Los guardas de seguridad avisaron despues de dudar al Zoo ( no sabian si al manicomio), pero tan convencidos estaban los dos de que eran monos que optaron por lo primero.

FIN

Nota a pie de hoja: Registrado en el R. de la P. Intelectual de Andalucia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ES muy, muy, muy bueno.

Anónimo dijo...

En los blog se leen muchas tonterias esa es la verdad, por eso choca encontrar algo tan bueno. Felicidades.

Anna Srudell, desde Alemania.

Anónimo dijo...

¿Esta a la venta?
Un saludo castellano.