EL BLOG COMPARTIDO

sábado, 28 de agosto de 2010

Es muy triste ser esclavo de nuestros vicios, pero más triste es ser esclavo de nuestras virtudes. La interculturalidad es fantástica. Porque nos enseña la tolerancia.


 


 Ramon Panikkar
 

El hinduismo nos atrae porque se nos ha acabado la cuerda. Sólo sabemos imitar, repetir. No hay creatividad y creatividad significa sacar algo de la nada. El hinduismo no tiene fundador y sus principales libros sagrados no tienen autor, más que una religión es un ramillete de religiones. El hinduismo quiere ser la verdad, pero no pretende darle un contenido esencial a esa Verdad. La gran intuición del hunduismo es que cualquier verdad del orden del intelecto exige una limitación y con ello la exclusión de otras verdades. Por respeto a la verdad, las admite a todas en orden lógico. Es una religión que representa una coexistencia pacífica de doctrinas totalmente opuestas.

Raimon Panikkar

BIOGRAFIA:
Ideólogo espiritualista nacido en Barcelona el 3 de noviembre de 1918 de padre indio y madre catalana. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y en Filosofía por la Universidad de Madrid, a partir de 1942 se vinculó al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Doctor en Filosofía en 1946 por la Universidad de Madrid.En 1954 se licenció en Teología en Roma. Fue ordenado sacerdote en 1946. Falleció el pasado 26 de Agosto y pidió que sus cenizas fueran arrojadas al río Ganges.

El blog de marpin y la rana


2 comentarios:

Núria dijo...

Otro gran personaje que nos deja...un gran filósofo con un maravilloso mensaje en sus palabras. La tolerancia, la convivencia, la interculturalidad...
Tengo entendido que uno de sus deseos fue que prte de sus cenizas fueran lanzadas al Ganges...
Gracias por este bonito post, en recuerdo de una gran persona de mente abierta. Cuántos deberían aprender de él...
un abrazo, amigos!
Núria

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Cúanto tiempo sin saber de ti, Nuria. Por suerte, ya estás de nuevo con nosotros,

Un abrazo muy fuerte!