EL BLOG COMPARTIDO

martes, 25 de mayo de 2010

NUESTRAS AMIGAS LAS PLANTAS: La marihuana o cannabis.




"Me interesé por las aplicaciones del cannabis tras descubrir que una buena amiga lo utilizaba para luchar contra los síntomas de la esclerosis múltiple que padecía. Comprendí que muchas personas podrían beneficiarse de su utilización y co-fundé una organización médica, "Bud Buddies" que previa recomendación de un médico, asistía a gente gravemente enferma de cáncer u otras enfermedades, con cannabis o preparados del mismo.

UNA HISTORIA RESUMIDA

Durante una excavación arqueológica en China a comienzos del 2.005,  se hallaron fragmentos de una pequeña taza de arcilla  carente de interés salvo por el cáñamo con el que estaba decorada. La taza tenía aproximadamente 10.000 años de antigúedad. El uso del cannabis con fines médicos y religiosos estaba extendido por todo el mundo antes de que la historia comenzara a documentarse. De hecho, el inicio de la historia escrita está en deuda con la invención del papel elaborado con cañamo. Los antiguos textos médicos chinos y árabes tratan sobre la  utilización del cannabis de varias maneras para curar dolencias como la malaria, el insomnio, el estreñimiento y el reuma. Los antiguos libros médicos chinos también hacen referencia a su utilización con fines religiosos. Así, en el Pén Ching podemos leer lo siguiente: "Si se toma durante un largo período de tiempo, la comunicación con los espíritus será posible, y el cuerpo se volverá ligero"
Desde sus comienzos en lo que en la actualidad sería el norte de China, las montañas afganas y Siberia, el cannabis se extendió a lo largo del continente asiático hasta Oriente Medio y África. Fue utilizado para elaborar medicamentos y pergaminos, aparte de ropa, cuerda, tiendas de campaña, semillas para alimentos y forraje para el ganado. Los hombres sagrados de diversas religiones se percataron del "subidón" temporal que producía el consumo o inhalación de humo de las semillas y de los cogollos en flor, y el cannabis comenzó a consumirse regularmente en el taoísmo y en el Islam. Los hindúes veneraban hasta tal punto la planta que a Shiva también se la conoce con el nombre de "La señora de Bhang", siendo "bhang" el nombre hindú  de una bebida elaborada a partir del cannabis. Los antiguos hebreos ya utilizaron el cañamo en el aceite sagrado de unción que fue entregado a Moisés.
Se ha demostrado que dos mil años antes de Cristo los habitantes del este europeo y de las estepas rusas fumaban cannabis. Existen infinidad de referencias a su consumo en la antigua literatura griega y romana, y en los jeroglificos egipcios. Se ha hallado polen de cannabis en el cuerpo momificado de Ramsés II, y vestimentas y cuerdas elaboradas con cañamo en la tumba de Amenofis IV, todavía más antigua.
Pese a que los anglosajones ya cultivaron esta planta, las semillas carbonizadas de cañamo encontradas en excavaciones arqueológicas de las islas del norte muestran que el origen del consumo de cannabis en el Reino Unido se remonta a los primeros colonos que llegaron  antes del crecimiento de los mares y de que el Reino Unido se convirtiese en una serie de islas. Tanto Enrique VIII como Isabel I aprobaron leyes que obligaban a los propietarios de tierras a destinar parte de las mismas al cultivo de cannabis, para proporcionar cañamo para las velas y jarcias de la Marina. Enrique VIII también aprobo el "Herbalist Charter", que permitía a cualquier persona compartir y utilizar cualquier clase de planta medicinal.
Entre los artículos considerados indispensables para la construcción de una nueva nación, los Padres Peregrinos que viajaban a bordo del Mayflower portaban bolsas de semillas de cáñamo. Muchos de los primeros estados siguieron el ejemplo inglés e introdujeron leyes para que los propietarios de tierras cultivasen cáñamo.
Los ciudadanos podían pagar los impuestos con cáñamo y, entre 1.763 y 1.767, en Virginia se aplicaba la pena de cárcel por no cultivarlo.
Hasta comienzos del siglo XX los seres humanos nos beneficiamos ampliamente del uso del cannabis. Todo acabó con el discurso de un hombre. El delegado egipcio en la reunión de 1.925 de la Sociedad de Naciones lanzó  un alegato contra el cannabis y pidió que se añadiera a la lista de drogas prohibidas por la Convención de Nárcoticos de las Naciones la Haya.
El intercambio de resina de cannabis pasó a ser ilegal en todo el mundo. En 1.961 la Convención de Nárcoticos de las Naciones Unidas equiparó la legislación de la resina a la de la planta, con lo que provocó la situación en que nos encontramos en la actualidad. En algunos países se hace la vista gorda o se permite su consumo por razones médicas, pero por culpa de un hombre y de un discurso, el cannabis ya no ayuda al desarrollo del ser humano".



De los escritos de Jeff Ditchfield.

El blog de marpin y la rana

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Nuetras es nuestras?

Anónimo dijo...

son un blogge de boludos jalados

Anónimo dijo...

NOSOTROS OS AMAMOS Y AMAMOS LA MARIHUANA.






Asociaciones de los amigos y amigas del CANNABIS de Cataluña.