EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 15 de abril de 2010

RELATOS NUESTROS DE CADA DIA: MEJORES ÉPOCAS





En aquel apartado y solitario lugar,  sólo quedaban  dos cabañas abandonadas por sus anteriores propietarios. En ambas vivía un  trotamundos. Los meses pares dormía en la morada de arriba y los impares  en la de abajo. Sus únicas companías; su vieja guitarra. Y una burra que le habían regalado unos feriantes ambulantes, cuando les deleito con su musica  en una boda gitana.

Antes de sucederle un hecho extraordinario, el vagabundo se levantaba con la luz del alba y se acostaba al anochecer. Meditaba. Cazaba y pescaba  en el río valiéndose de sencillas trampas,  obtenía huevos de los nidos de perdices y miel de los panales. Recolectaba los frutos que le ofrecía la tierra. En definitiva creaba con lo que ocurría a su alrededor,  estaba acompañado por millones de ideas,  "inspiración" y las producía el bosque. Siendo más dichoso que infeliz., más o menos gozoso  vivía  su tiempo el eremita, trotamundos y músico.


(Continuación día 21-4-2010 a las 9.00 horas)

Una madrugada apareció en el horizonte una obscura mancha. Entonces el paisaje se desdibujó, la mañana se nubló y  una profunda grieta apareció en el valle. Empezó a diluviar y una capa de llovizna lo pintó absolutamente todo de blanco y negro. Los demás colores fueron borrados. La mayoria de las hierbas y plantas desaparecieron, el agua de los pozos y lagos se contamino y las ranas huyeron croando  despavoridas. Las Quimeras, la brillante Lealtad y la Esperanza se encerraron bajo 7 llaves. La Belleza corriendo se marchó junto a la Confianza. La Humildad agarró en volandas al Amor, y camuflandose en el espesor de la blancura y la negrura,  se confundieron y mimetizaron con el entorno. En espera de mejores épocas.

Y, los minutos, las horas, el día, la semana y los meses fueron sucediendose incansablemente.  No obstante, la Mancha no parecía muy peligrosa ni aumentaba de tamaño. 

(Continuación día 21-4-2010 a las 13, 15 horas)

Repentinamente la Mancha empezó a girar con movimientos acompasados y precisos, descendiendo provocadoramente una parte y situándose a  un metro de la cabeza del hombre. Inmediatamente le propuso un trato ¿Me cambias  tu conciencia por lo que yo soy?  Si aceptas.  Te ofrezco multitud de parabienes. Regresaras a la niñez. Viviras desde casi el principio una nueva vida plagada de aventuras. A cambio prometo elevarte a la condición de alado y laureado Triunfador. Anda, firma aquí.

(Continuación día 21-4-2010 a las 18 ,40  horas)


(La Mancha trinaba una triste melodía. El trotamundo estaba indeciso aunque firmó con su sangre y  huella dactilar. Ya había sobrepasado los 70 años de edad,  así que por ley de vida le quedaba poco... En voz alta le dijo a la abstracta entidad:  ¡Todos tenemos un precio! Pero antes de firmar , dime:  ¿Qué eres tú?

- Soy una dulce y embriagadora melodía. ¡No la oyes!-

El trotamundos se conformó con la respuesta. Al cabo de un rato comprendió el monumental error. La Mancha era un Demonio Trepador, un ente huído del abismal averno y le habia engañado vilmente. Su ancianidad no había tornado o transformado en niñez. No.  Maldita patraña.   Ya no era un ser humano pues, óestaba siendo mimetizado en mancha, y luego convirtiéndose en una hoja de papel en blanco. 

¿Como lo sé?  Conozco el hecho de buena tinta. Yo también soy otro papel en blanco.


                                                                             FIN



La rana y marpin)



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un relato cuya mayor importancia es la sencillez de sus palabras. Estoy deseando saber como continua.

Una admiradora del blog

Anónimo dijo...

siguelooooooo

Anónimo dijo...

GUAPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Que bello. Tienes el don.

Una sibila.

Anónimo dijo...

Me gusta...y me muerdo las uñas...