EL BLOG COMPARTIDO

miércoles, 21 de abril de 2010

RELATOS NUESTROS DE CADA DIA.- A LAS 20:11 HORAS DEL 20 DE ABRIL: Se ha terminado uno de los cuentos.

En  este preciso instante ha concluído. El llamado "Mejores Epocas". Post del 14 de Abril de 2010.  No hay mejor creación que la que permanece en la intriga, incluso una vez terminada. También a nosotros nos ha sorprendido el final. Y aquí lo pegamos. Más abajo podeis ver como se ha ido desarrollando y escribiendo en los días.

El blog de marpin y la rana. 
MEJORES EPOCAS

En aquel apartado y solitario lugar,  sólo quedaban  dos cabañas abandonadas por sus anteriores propietarios. En ambas vivía un  trotamundos. Los meses pares dormía en la morada de arriba y los impares  en la de abajo. Sus únicas companías; su vieja guitarra. Y una tortuga que le habían regalado unos feriantes ambulantes, cuando en una matiné les deleito con su musica  en una boda gitana.

Antes de sucederle un hecho extraordinario, el vagabundo se levantaba con la luz del alba y se acostaba al anochecer. Meditaba. Cazaba y pescaba  en el río valiéndose de sencillas trampas,  obtenía huevos de los nidos de perdices y miel de los panales. Recolectaba los frutos que le ofrecía la tierra. En definitiva creaba con lo que habia u ocurría a su alrededor, a menudo acompañado por millones de ideas,  "inspiración"  que producía el bosque. Sintiéndose dichoso y poco infeliz, más o menos gozoso  vivía  su tiempo el eremita, trotamundos y músico.

Una madrugada apareció en el horizonte una obscura mancha. Entonces el paisaje se desdibujó, la mañana se nubló y  una profunda grieta apareció en el valle. Empezó a diluviar y una capa de llovizna lo pintó absolutamente todo de blanco y negro. Los demás colores fueron borrados. La mayoría de las hierbas y plantas desaparecieron. El agua de los pozos y lagos se contaminó y las ranas huyeron croando  despavoridas. Las Quimeras, la brillante Lealtad y la Esperanza se encerraron bajo 7 llaves. La Belleza se marchó junto a la Confianza. La Humildad agarró en volandas al Amor, y camuflándose en el espesor de la blancura - negrura,  se confundieron y mimetizaron con el entorno. En espera de mejores épocas.

Y los minutos, las horas, el día, la semana y los meses fueron sucediendose incansablemente.  No obstante, la Mancha no parecía muy peligrosa ni aumentaba de tamaño.,

Repentinamente la Mancha empezó a girar con movimientos acompasados y precisos, descendiendo provocadoramente una parte y situándose a  un metro de la cabeza del hombre. Inmediatamente le propuso un trato ¿Me cambias  tu conciencia por lo que yo soy?  Si aceptas,   te ofrezco multitud de parabienes. Regresarás  a  la niñez. Vivirás  desde casi el principio una nueva vida plagada de aventuras. A cambio,  prometo elevarte a la condición de alado y laureado Triunfador. Anda, firma aquí.

(La Mancha trinaba una triste música). El trotamundos estaba indeciso aunque firmó con su sangre y  huella dactilar. Ya había sobrepasado los 70 años de edad,  así que por ley natural no le quedaba mucha vida... En voz alta le dijo a la abstracta entidad:  ¡Todos tenemos un precio! Pero antes de firmar , dime:  ¿Qué eres tú?

- Soy una dulce y embriagadora melodía. ¿No la oyes?

El trotamundos se conformó con la respuesta. Al cabo de un rato comprendió el monumental error. La Mancha era un Demonio Trepador, un ente huído del abismal averno y le había engañado vilmente. Su ancianidad no había tornado o transformado en niñez. No.  Maldita patraña.   Ya no era un ser humano, estaba siendo mimetizado en mancha, y posteriormente convirtiéndose en una hoja de papel en blanco. 

¿Cómo lo sé? Es sencillo amigos y amigas, conozco el tema de buena tinta. Yo también soy otro papel en blanco.

Marpin y La rana

-Fin-
                                                                            

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, vengo del canal Valencia. Besos de Dulcinea...muchos besos.

Anónimo dijo...

No esperaba ese final. Me ha dejado rara. Supongo que es una señal de que eres algo mas que uno de tantos que escriben.

Anónimo dijo...

¿Y vosotros de donde habeis salido?

Anónimo dijo...

Es buenisimo. Y tu eres un demonio trepador.

Anónimo dijo...

Tiene un comienzo sencillo y un final muy peculiar, inesperado.
Gracias de Tomas canal 30 años((

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Dulcinea y Tomas. Gracias a ambos por vuestra visita y vuestras palabras.

Un abrazo.