EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 22 de abril de 2010

REFLEXIONES: Tu vida no es tuya. La vida no te pertenece.



"El asesinato" Paul Cezanne. 

Mi  vecino tenía 24 años y era un chico estupendo. Cuidaba de sus padres enfermos, trabajaba 8 horas diarias y estudiaba por las noches. Amaba a su novia. Tenia muchos amigos que   le apreciaban, siempre estaba dispuesto a hacerle un favor a quien lo necesitara y se lo pidiera.  Su cita predilecta:  "Mí vida es mía". La repetía  constantemente con una sonrisa en los labios: "La vida es mía".

Hace unos días,  un sujeto malencarado y conocido en el barrio por violento, acosó a su  novia. Mi vecino le recriminó su falta de respeto. Y el individuo,  sin mediar una sílaba,  le asestó cobardemente y a traición cinco puñaladas.

Mi pacífico vecino murió cinco minutos después -musitando- "En verdad la vida no era mía, sino de otro".


Y escribo sintiendo en mis carnes un dolor colectivo. Porque os amo  más que vosotros a mi.
Reflexiones sobre una noticia real, ocurrida en un pueblo de España. Pienso en Samarach,  y en este muchacho. Para el primero, elogios y millones de nobles palabras. Para el segundo, leves murmullos que ni a el silencio  han conseguido despertar. Ante la muerte tampoco somos iguales.

(UN SALUDO para los que siguen respirando y un guiño para los que han muerto)

marpin_

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay, no tengo comentarios.
Yo

Mª Pilar dijo...

Es lo que hay, desde luego no todos somos iguales para nada, ni siquiera para morir, claro que tambien es el precio que hay que pagar por tener un anonimato, que no es poca cosa.

Un abrazo

Pilar

Anónimo dijo...

Polvo somos. El ser y la nada.
J.P.Sartre