EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 11 de abril de 2010

CURIOSIDADES DEL PROFESOR: ¿Qué hace algo como tú en un sitio como éste?

Acabo de encontrar las llaves que había extraviado dentro del congelador. Eso me ha recordado que a veces hallamos las cosas más inimaginables en los sitios más inverosímiles.  No se trata esta vez de antiguedades, pues muchas de esas figuras han sido incorporadas en el siglo XX ni tienen un trasfondo de misterio.  Es sólo que cabe preguntarse : ¿Qué hacen aquí? Es su "fuera de lugar" lo que llama la atención. Y   como muesra, aquí  tenéis unos cuantos botones.




Esto no es que parezca un astronauta. Es que lo es, sin lugar a dudas. ¿Dónde se encuentra? ¿En un edificio de la NASA? Pues no, en la Catedral de Salamanca. Y uno se pregunta...¿Por qué?


Este sonriente demonio o dragón haciendo un "calvo" al respetable y comiendose un cucrucho, no es la imagen de ninguna marca de productos lacteos  promocionando : "Hay que comer helados hasta en el infierno". ¿Donde se halla? Pues también la Catedral de Salamanca.


Esto que tiene forma de teléfono móvil y que parece un teléfono móvil, es en realidad...un teléfono móvil. Y no es el logotipo de ninguna compañia teléfonica. ¿Dónde está? En otra Catedral: la de Calahorra. ¿Será una forma más rápida de hablar con Dios?

Y he aquí a un cura-paparazzi. Para que no se le escape la exclusiva de la boda de algún famoso. Eso sí, el modelo de cámara  no es última  generación. ¿La nueva campaña retro de Kodak? Pues no. Gárgola de la Catedral de Palencia.

Éste  no necesita presentación. Y no, no es el cartel publicitario de una nueva entrega de La Guerra de las Galaxias. Es una Gárgola de la Catedral de Wasington. Lord Vader se quedó de piedra...y yo también.


Y mirando, mirando, miren a quien hemos encontrado en la fachada  de la Universidad de Salamanca. A nuestra amiga La Rana. 

Marpin y la Rana.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas figuras se colocaron en posteriores restauraciones.Miren la fecha de la inscripción del móvil.La primera de la catedral de Salamanca fué comprobada.
A lo largo de los siglos todos han querido dejar su sello.No deja de ser curioso.
Aletheia

Anónimo dijo...

Unos besos de Evelin45183 para la ranita.

lunademaria dijo...

jajaja la verdad es que ha sido grata la curiosidad , te hace que pensar .

la ranita es que es tan sabia , que se preparó para lo que venga despues ;)

lunademaria , encantada de curiosidades ( sonrisas )

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Al gremio de los canteros, también le gusta dejar su sello en sus trabajos. Hay quienes están a favor, pues las catedrales son auténticos libros de piedra, y no ven mal que se deje la impronta de distintos siglos. Otros en cambio (entre los que nos encuentramos) prefieren que las obras de arte se conserven lo más fielmente posible a la época en que fueron realizadas.
Saludos a La Verdad.

Te devuelvo el beso Evelin 45183.

A luna de maria, muchas gracias por tu fidelidad y tus comentarios.
Otro beso.

Anónimo dijo...

Es un blog delizzioso.
Joaquin

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Pues muchas "grazzias" , Joaquín.
No dejes de volver.

Anónimo dijo...

Antiguamente el gremio de canteros tenía una especie de codigo entre ellos en el cual por medio de signos,marcas,etc.. se identificaban y hacian referencia a algunas descripciones acontecidas.
Pepe

canela988 dijo...

Hola, interesante blog, entretenido y instructivo, un buen cóctel para quedarse, con tu permiso me quedo a tomar un café.
Un saludo desde Barcelona.

Anónimo dijo...

Creo tienes otro ejemplo en la iglesia de Santa María la Mayor, de Trujillo, Cáceres. Hay un escudo del Athletic de Bilbao que el canterano realizó en 1972 que a punto estuvo de llevarlo a la cárcel del escándalo que se originó cuando se conoció el asunto en su momento.

Felicidades por el blog!