EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 11 de abril de 2010

PENSAMIENTOS: Buena mañana, buena tarde y buena noche





“La enfermedad, la locura y la muerte fueron los ángeles que rodearon mi cuna y me siguieron durante toda mi vida”. Munch
"El Grito".



La humanidad ha enloquecido por unas carencias de cordura. En la soledad compartida de los individuos, nos fijamos insistentemente en los demás, bullicio deseado de respiraciones ajenas. Cautivos de odios, indiferencia en el no y en el sí compartir. Angustiados pero altivos. Amigables charlas . Los Silencios del cristal. La salud mental es una broma continuada para soportar la vida. La curiosidad de si das pierdes y también ganas. Resbalan gotas en los aletargados corazones. El sentido del sin sentido ha triunfado, "por ahora".  




Espero que vengan con alegria. Y como dice el poeta que escribe.: "Viviras dentro de mis almas". Yo, yo tengo los fugaces recuerdos y la Memoria Universal (acuerdo con interminables pensamientos) Sin mirarte veo que mi vida no eres tú . Acercándome,   rezo y me escondo más hondo en la jeroglifica densidad, de  amurallados cantos. Tuya es la palabra  CELESTE.  Pájaro negro y blanco que aleteando se transforma en azul . Ignoremos a los buitres con aspereza, porque sus graznidos perdidos no son nuestros demonios, ni devoraran nuestras conciencias.

Dicen que Kafka, al final casi de su vida, sentía que era entonces cuando estaba empezando a vivir, pero para ese entonces, ya no le merecía la pena. Sintió toda su vida una extraña melancolía, como la de Machado, o Pessoa... cuando se lamentaba de que su corazón era como un "cubo vaciado" y que cuando se invocaba a sí mismo no encontraba nada. Sin embargo leyendo sus escritos, llenos de vida y de sensaciones, de profundos y delicados análisis (no cientificos) de los más extremos matices de la existencia, uno no puede menos de extrañarse de que sus autores se sintieran extraños a este mundo, a las sociedades de las que formaban parte por el mero hecho de haber nacido en ellas.   Todos se sentían ajenos a la existencia común de los seres con los que les había tocado convivir y pasaron la mayor parte de sus días esperando encontrarse a otro ser tan desgraciado como ellos,  que sintiera su vida tan ajena a la vida como ellos. Cuando alguno lo encontró,  se creyó feliz aunque le durara poco tal felicidad. Ese sentimiento de vivir en un mundo al que no perteneces, de vivir en un tiempo que no es el tuyo, produce una melancolía tan profunda que nada ni nadie te puede sacar de ella,  salvo en momentos fugaces como aquellos que contabilizó Abderramán a lo largo de su vida y que en conjunto no sumaron más de catorce. Por eso viajo yo, para estar vivo, pero sin llegar a ninguna parte. Porque llegar es morir.  -----Hiiiii.

                                                   Marpin.-                                             

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias cantor.

:-)

Anónimo dijo...

Es un buen comienzo de la mañana. Gracias , gracias poeta.
Hellen.

lunademaria dijo...

donde andará m cordura entre tanta locura ? ( sonrisas )


me gustaria contarte una anecdota , mi hermana mayor hará unos dos o tres años decidió terminar con la crianza de pollos no es que tuviera muchos no , pero no habia pollo que su hija no lo hubiese bautizado y cuando llegaba el momento de matarlos no veas tu lo que se complicaba , ya que los pollos eran como de la familia jajaja , te cuento un día estabamos tomando café mi hermana y yo y decidió llamar a mi sobrina por el movil para que le dijese a cual de los tres pollos mataba , y le comento así , niña te llamo por que quiero que me digas a cual dlos tres matamos si al blanco al ingles o al negro yo que la escuchaba me pareció algo normal , todo cambió cuando me fijo en los que estaba en la mesa de al lado que careto , yo sorprendida me pregunté y rompí en risas cuando comprendí jajajajaja por que claro la niña que no queria matar a ninguno y mi hermana e insitia pues hay que matar a uno matanmos al negro ? pues matamos al ingles ? y así un ratito intentando convencer a la niña y yo cada vez podia menos con mi cuerpo muerta de risa por lo que estaba pasando , cuando mi hermana terminó y le expliqué se puso toda roja es igual que yo nos ponemos rojas como un tomate jajaja , y le dije entre risas ........ y es que lo que menos pueden pensar es que tus pollos tienen nombres jajajaja y los veiamos que se rompian de risa de locuraaaaaaaaaa jajaja





feliz día y gracias por compartir

lunademaria

Anónimo dijo...

Ok - 4

Anónimo dijo...

Ok. 8 -7 l
Suerte