EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 22 de enero de 2015

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Artículo 1 La soberanía reside en el pueblo.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico - la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.



                                   Marpin y la Rana.

4 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Sería tan estupendo que ellos se acordaran de esta parte...

Anónimo dijo...

Efectivamente, la soberanía reside en el pueblo. El pueblo es el origen de la soberania. En otras epocas el soberano era el Rey, hoy el depositario de la soberania es el ciudadano. Todos los poderes públicos emanan del pueblo: Ejecutivo (Gobierno), Judicial (Jueces y Tribunales), Legislativo (Congreso y Senado). Vigilar lo que haceís con vuestro voto. Porque en vosotros está el principio y el final. Un saludo.

desde Benicasin

Anónimo dijo...

La forma política del Estado Español es la monarquía parlamentaria. Es decir, El Rey Reina pero no gobierna. Tiene por tanto un valor representativo, supuestamente arbitra el funcionamiento regular de la instituciones y todos sus actos han de ser firmados por otra persona, la persona que los refrenda. Realmente es necesaria esta figura?
Benicasin

Anónimo dijo...

/La forma política del Estado Español es la monarquía parlamentaria. Es decir, El Rey Reina pero no gobierna. Tiene por tanto un valor representativo, supuestamente arbitra el funcionamiento regular de la instituciones y todos sus actos han de ser firmados por otra persona, la persona que los refrenda. Realmente es necesaria esta figura?
Benicasin