EL BLOG COMPARTIDO

miércoles, 14 de enero de 2015

PRIMERA PARTE) Al Concejo de Valores de España y a nuevos grupos en formación: IMPOSIBLE COMUNICARSE con los que sólo se escuchan a sí mismos.

De: Miguel A.B.G

PONIÉNDONOS DE ACUERDO EN LO ELEMENTAL SE PASÓ LA VIDA: 
"No hay cielos iguales, ¡verdad!  

Bases para  nuevos grupos de amigos u vecinales con buena voluntad. ¡Lo prometido es deuda! Y si faltan detalles, los vais añadiendo paulatinamente y punto. 
 ¡Namasté!


                                    Enviado el: ‎‎15 de ‎enero‎ de ‎2015 ‎



Para: El CONCEJO DE VALORES DE España, y para el Colectivo Ecológico del Sureste: "Acuerdos básicos de gente con buena voluntad." 

             He seguido el proceso de formación de un nuevo grupo,  en la localidad de Cartagena, colaborando en la medida de mis posibilidades. Lamentablemente o no, el grupo local se ha disuelto a los 7 meses,  no han sabido ponerse de acuerdo en lo elemental".  
¡A otra cosa mariposa!

           Aprovecho la ocasión para ofrecer y compartir el borrador de las bases o normas que he ido elaborando, por si  le sirve a alguna asociación, cooperativa, colectivo o grupo de índole similar.                                                


De: Miguel A. B.G
Enviado: enero de 2015
Para: El buen amigo M Cuadrado, José A.  W. C, Leonor. Bao, Ibel, C, Zolo, Durans, P, Christian  y 3.500 usuarios-as más.)


 1. El respeto es fundamental para la comunicación fluida y sincera. 

2 La coherencia primordial para el entendimiento.

El grupo contaría con un- Coordinador-a y con un Facilitador,-a elegidos por votación- cada 3 a 6 meses; coordinador y facilitador preparan los temas acordados e inician la reunión;  recuerdan asuntos pendientes, armonizan y reconducen malentendidos. Controlan turnos y tiempos, recogen propuestas ... Son instrumentos de concordia, - sí advierten crispaciones verbales, inmediatamente las atajan y neutralizan. Porque cuentan y tienen el apoyo del grupo.

-Compartimos VOLUNTARIAMENTE nuestro valioso TIEMPO en unas reuniones de ocio y trabajo. Nos reunimos por un Cambio a  mejor a escala local y global; intercambiando ideas y recursos.  Luego, más tarde - las ideas se convierten en proyectos reales. Uniendo mágicamente Teoría con Práctica. 

(Sugerencia: "Una libreta de notas  agiliza las memorias durante la reunión.")
         
  1. Asistimos semanalmente (siempre que quieras y puedas) para cambiar y mejorar nuestras conductas y hábitos negativos. Cuidamos de las normas establecidas y así protegemos  la unidad del grupo,  tratando que no se divida ni rompa. Asimilamos "aceptamos y comprendemos" lo que nos desagrada de los demás y de nosotros mismos.

  1. Valoramos la animosidad y las criticas constructivas, las visualizaciones creativas - Nuestra bandera es la Naturaleza, y sus estandartes la ecología y la Permacultura.

  1. Despreciamos la contaminación planetaria y las ancestrales fábricas de armas. Despreciamos a los gobiernos que no trabajan para el bienestar del pueblo,  y etc...

La vida física es breve. Mi  objetivo prioritario es  transmitir el experimento realizado durante meses, para compartir mis experiencias y vivencias con entidades afines en el sentir de su energía. Y os invito a que hagáis grupos abiertos  en vuestras aldeas, barriadas, pueblos y ciudades. Hacedlo por un Cambio de mentalidad  espiritual y física.


  1. Empezamos con un Saludo ¡HOLA! A AA  Cómo has pasado la semana.-

Centrados en el tema que abordamos semanalmente, no nos desviamos.

-Media hora antes del final de la reunión - Un rato de meditación. 

-Cierre y despedida . (duración aproximada  3 horas)
                    ¡Hasta el viernes próximo!  



(SUGERENCIA  del contenido del  LETRERO . 

- PUNTUALIDAD. Si llegas tarde saludas y tomas asiento.  

-Nos abstenemos de  juicios y comentarios   dañinos

-No interrumpimos y respetamos los turnos de palabra.













                                                Marpin y la Rana. 

           
       

No hay comentarios: