EL BLOG COMPARTIDO

sábado, 6 de septiembre de 2014

WALT WHITMAN (1819-1892) es sin lugar a dudas la figura más relevante de toda la lírica norteamericana. Su bello decir expresa penetrantes ideas filosóficas y sobre todo una exaltación de LA ALEGRÍA DE VIVIR. ¡Olé, olé Whitman!

                                        CANTO A MÍ MISMO

Yo me celebro y me canto, Y de lo que me apropie te debes apropiar, Pues cada átomo mío te pertenece. Ando vagabundo e invito a mi alma a que también lo haga, Ando vagabundo y me tiendo a mis anchas a mirar un tallo de hierba estival.
Mi lengua, cada átomo de mi sangre, se formaron de este suelo, de este aire, nacieron aquí, de padres cuyos padres aquí también nacieron, al igual que sus padres...,



                             Marpin y la Rana.

No hay comentarios: