EL BLOG COMPARTIDO

miércoles, 4 de diciembre de 2013

¡Gran miércoles! SOY VAN GOGH un minuto antes de cortarme una oreja cansado de las impertinencias de GAUGIN.



"Una persona que en el campo de batalla de la vida, retratada con todo el rigor de la edad, puede ser soberbia; un cuerpo quebrantado por la enfermedad es una imagen rechazada por las artes, a no ser que se mezcle algún milagro. La pintura, la poesía y la gran elocuencia a degenerado siempre en los siglos filosóficos." Consiste esto en que el espíritu del análisis, al destruir la imaginación, digámoslo así, ha sembrado los cimientos de las bellas artes. Ventaja grande, es tener arados ligeros y máquinas más perfectas para los oficios. Y es un grosero error, creer que el genio y la sabiduría humana se encierran en un círculo de invenciones mecánicas.
Vivimos pendientes de nuestros semejantes, en vez de gozar de nuestra existencia. La Humanidad se rige por extraños códigos de conducta, modas y costumbres que imitamos si nos gustan. Competimos jugando sucio, vivimos influenciados por los demás, por lo que nos cuentan y leemos. Contaminados por experiencias y vivencias de otros. Convivimos con individuos-as marcados, estigmatizados por innumerables circunstancias adversas de sus presentes o del pasado. Yo ya no doy la bienvenida a los aburridos, porque no concibo el aburrimiento como opción, no lo concibe mi lógica. No me aburro y apenas hago nada. Si hiciera más cosas o con mayor relevancia de las que hago, sería el mago de la diversión. Estoy convencido que con estar es suficiente. Sí. Tengo fe en el arte, el arte es habilidoso y de una patraña u ficción inventa una verdad, que tal vez no lo sea...creo en lo que podría hacer y no haré. En la paleta del artista ensalzado por la mediocridad de los mundos, hay un vehículo astral y conveniente. No analices, no emitas juicios, tampoco saques conclusiones. Yo soy la herida de una oreja amputada, mientras observo "El Grito" de Munch.


¿Adónde fuiste, Amor en general? Que me has dado esquinazo y no entendí la esencia del Amor.
Las futuras generaciones contemplarán con apatía en galerías y museos, estatuas y cuadros reflejando insanas y obsoletas tradiciones. Te quiero aunque no haya sabido lo que es el amor verdadero. ¿Por qué y por qué? la humanidad soporta estoicamente entornos tan hostiles, confiando en su instinto de supervivencia.  El hombre y la mujer de la calle; detestan y veneran a sus patrones. Una enorme mayoría obedece a pie juntillas, un reducido grupo se rebela a los apaleamientos, de la minoría que ordena y manda, se imponen por la fuerza bruta.


¿Tu qué color usarías para pintar el amor en un lienzo, Munch? ¿El rosa, el azul, quizá el rojo...?

-Quebrantadores de Destinos-


  Marpin y la Rana.

1 comentario:

Pilar Abalorios dijo...

No sabría explicar muy bien qué tiene este texto pero me ha calmado la prisa,

Gracias