EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 24 de noviembre de 2013

BUSCANDO UNA AGUJA EN UN PAJAR. Agradecer. Sentir gratitud. Mostrar gratitud o dar gracias. AGRADECIMIENTO. Acción y efecto de agradecer... Si tienes alguna idea eleva la voz .

Post dedicado: 
"A  las personas que ayudan y hacen el bien,
 sin  esperar nada a cambio"

El agradecimiento es un sentimiento que se archiva. Una carpeta cubierta de polvo bendito. (Y con los años decimos:-No estoy en deuda contigo. Nada debo a los que hicieron algo bueno por mi. Lo conseguí porque era mi destino. Me lo merezco por ley natura. Claman pasado el peligro. Sólo me dieron un empujón.)

El Agradecimiento es un: "Lo hice porque quise" De bien nacido es ser agradecido", vínculo entre humanos, que no termina de agradar, aunque se entierre debajo de las alfombras. Es un valor en alza que desciende como el olvido.
Gracias a ti, yo puedo ganarme el pan, me presentaste a mi alma gemela.. tengo una familia numerosa y vivo con prosperidad. Gracias a ti, estuve acompañado en el hospital. Y me he sentido escuchado durante meses.(luego si te he visto no me acuerdo)Me pagaste los estudios de Medicina y soy médico gracias a ti. Gracias a tu entrega me quite del tabaco y de las maquinas tragaperras. Gracias a ti,  el Banco no me  desahució ayer. Más tarde, me avalaste Y olvidarme del agradecimiento es imperdonable.

Gracias a ti y/o gracias  a vosotros-as (Familiares, amigos, vecinos,  conocidos y desconocidos) el camino tedioso se hizo más fácil,. Gracias a ti, tengo dos automóviles y un criadero de cerdos chinos. Gracias a ti, puedo comunicarme con los demás, y no me ha vencido la desesperación. Gracias a ti, tengo un casa en la playa y otra en la montaña. Gracias a ti, admitieron a mis padres en un hogar de la Tercera edad. Gracias a ti, he llenado la nevera y pagado las facturas... Gracias  a tu generosidad.

EPÍLOGO o parte final del discurso:

 No olvides lo que por ti  hacen. ¿Las personas somos agradecidos? ¿Toda  la vida hay que estar agradecidos...? 
Miguel Ángel B G.

Marpin y la Rana.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aportación:

Sin duda el agradecimiento es un efecto deseable de la acción que hacemos en beneficio de esa otra persona.
Pero realmente el ser humano perfecto probablemente sería aquel
que en verdad no espera no desea el efecto: acción-reacción.
Pero esto creo que no existe, así que yo como todos en el fondo nos gusta sentir el agradecimiento ¿por quÉ?. No sé quizás reconocimiento a nuestra acción, quizás vanidad, quizas amor, cariño.
En cualquier caso creo que el agradecimiento es bueno para el común de los mortales. De no recibirlo sería como una pregunta sin respuesta, como una puerta sin salida.

MIRANDA

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Agradezco el comentario y todo su contenido, también aprovecho para enviarte un abrazo sincero.

Anónimo dijo...

Recuerdo no hace mucho que teniendo dos familiares en el paro, les envie a ambos unos papeles sobre una oferta de empleo. La contestación de ambos fue diferente, cuando me encontre con el primero, y le pregunté si había recibido la carta me dijo, Ah si, la recibí. A mi eso no me interesa para nada. El segundo me envió un mensaje que decía: Agradezco que en estos dificiles momentos haya personas que se acuerden de mi, ahora, por suerte, estoy trabajando pero te reitero mi agradecimiento, un abrazo.

Juzguen Uds. mismos

javi