EL BLOG COMPARTIDO

lunes, 9 de septiembre de 2013

PROTESTA CONTRA LAS INJUSTICIAS SACANDO UNA MECEDORA A LAS CALLES. .


Testimonios de un día cualquiera de septiembre, año 2013.
                        
         


 -Una noticia muy mala y otra buena-

A) Alguien se está  cargando progresivamente a la mitad de los españoles y españolas, ¿Quién y por qué?


Miles y miles de personas que compraron un piso hace años,  por cien mil euros- en época de crisis, venden ese mismo piso para saldar sus deudas, y los especuladores no les dan ni la mitad de lo que  pagaron. Sumado a los intereses, que el banco cobra por los préstamos.  Es el fin del bienestar o lo parece.


Se habla constantemente del Fin o la fin del Mundo, un tema candente que siempre  interesa y más... ¡cuando todo parece perdido!


NECESITAMOS un CAMBIO brutal de valores; cultural, social, político, económico, religioso... venga de dónde sea. ¡Salvados por el Fin del Mundo,  cuando todo parecía perdido! (Eso ya lo has escrito, no  repitas.)


Los obreros  pierden la batalla,  ya han perdido. Mientras que una "selecta" minoría vuelve a vencer.

Durante mi paseo por la urbe, he visto cientos de personas de todas las edades, echándose bajo los neumáticos de los coches en marcha, tirándose sobre los vehículos y motocicletas de alta gama. ¡Qué hacéis locos! he gritado  viéndolos  destrozados en el asfalto. ¡No es posible! La gente me ignora y parecen como en trance, he agarrado a una muchacha del pescuezo y le he preguntado, ¿qué haces insensata?


-¡Todo está perdido! Si me atropellan y me dejan herida o muero, a mi familia desahuciada le darán una indemnización, podrán vivir en paz un tiempo, suéltame, suéltame  maldito.

B) Noticia  buena.


Tengo una imagen grabada  y aún fresca. A la vuelta del paseo por la ciudad - he visto familias enteras, amigos y vecinos sentados a las puertas de sus casas con 6 sillas aquí, allá 4 sillas, allí un grupo de 8 más hablando y manifestándose apaciblemente.
Protesten  contra todas las injusticias, PROTESTA sacando a la calle una silla, mecedora o banqueta. ¡La  invasión ha comenzado!

Marpin_

2 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Hazme eun hueco que ya llego con mi silla de anea.

Un abrazo

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

La silla no te la quita nadie. Te lo aseguro, Pilar.