EL BLOG COMPARTIDO

sábado, 7 de septiembre de 2013

KEEP CALM AND CARRY ON (Conserva la calma y sigue adelante).


 
He estado  unos días en Londres. De allí me he traído, para colocarlo en un lugar bien visible, el emblemático poster en hoja de lata (letras blancas sobre fondo rojo): KEEP CALM AN CARRY ON, un mensaje concebido para levantar el animo a la ciudadanía en 1939, a principios de la segunda guerra mundial, que como las cosas que merecen la pena, ha conservado su fuerza e incrementado su valor con el paso del tiempo, siendo actualmente todo un icono.

No es moco de pavo el lema. La primera parte, invita a NO PERDER LA CALMA, que prácticamente es lo primero que tendemos a perder, además del sentido común, aunque esto último sólo pueden perderlo los afortunados que lo posean previamente, que dicho sea de paso, no somos muchos (En este momento la escribidora garraspea disimuladamente por la inmodestia, así como quien no quiere la cosa) ¡Ejem! Continuamos.

La calma la pierden hasta los primeros que gritan que no "panda el cúnico" tratando de decir que "no cunda el pánico". Y es que es fácil perder los nervios, recurrir a los gritos, al enfado, al perraque, al cabreo supino, a los destemples y rebotes, al patatús, al jamacuco y a decir "Pies para que os quiero" cuando las cosas empiezan a pintar de regular a mal, huyendo como las ratas en los naufragios. Los hay que sólo con que una nubecilla manche el horizonte, ya meten la cabeza bajo el ala por si el cielo cae sobre sus cabezas, como diría Asterix. Y luego está el grado menos elegante y más borde de perder la compostura, a mi modesto entender, que es echar la culpa de los males al de al lado, cuanto más cercano, mejor. Y para no aceptar la responsabilidad propia, se acude a la responsabilidad ajena, y llegan gritos, desmanes, acusaciones e incluso violencia verbal o física.

Conservar la calma, no sólo es mantener la cabeza fría en momentos difíciles, sino una actitud ante la vida que significa aceptar que todos nuestros actos tienen consecuencias, y que por tanto, los únicos responsables de lo que nos sucede, sea por acción u omisión, no es nadie más que nosotros mismos. Entendido esto, a lo hecho pecho, siendo momento de poner en práctica la segunda parte del lema: SEGUIR ADELANTE PESE A TODO.

También tiene su enjundia eso de seguir adelante.

Porque hay veces que uno se metería en una cama, y no saldría más. O se buscaría una isla perdida, o gritaría con convicción eso de "Tierra: trágame" aun sabiendo que la ingrata tierra, que es capaz de formar simas como la de las "Islas Marianas", no se moverá ni un milímetro cuando tú cobardemente se lo pidas para desaparecer del mapa y que no te encuentre ni el antiguo programa de Paco Lobatón.
Y hacer ambas acciones imultáneamemte, esto es, conservar la calma y seguir adelante a pesar de los pesares, eso ya es para nota. Y sólo para aquellos que sean capaces de hacer dos cosas a la vez. ¡Caray, no sean suspicaces, que no he mirado a nadie!

Yo voy a empezar mi primer curso de "Keep Calm and Carry On" Ya os contaré si progreso adecuadamente o repito en septiembre del año que viene. 





FELIZ SÁBADO
Ranita
Blog de Marpín y La Rana 


No hay comentarios: