EL BLOG COMPARTIDO

lunes, 1 de julio de 2013

¡ Inmensas palabras de grandes hombres!

                    


 Ideas y doctrinas que perduran. Hermosas y descarnadas letras nos han dejado humanistas, políticos, filósofos, historiadores...La mayoría machistas y deseosos de riqueza, esclavistas y maltratadores. Sin embargo,  la humanidad se ha identificado con la herencia de sus mensajes. No se ha valorado que los excelsos señores - que tanto nos han influenciado hasta alterar nuestros códigos de conducta, creencias y señas de identidad,  proceden de tipos con traumas y fobias, -y han escrito sobre la Igualdad,  la Libertad o lo qué sea...
Por ejemplo, Sigmund  Freud (maestro de la mente) estuvo acomplejado por la pobreza hasta pasados los 40 años. Plinio el Viejo, mientras cenaba o un esclavo le daba un masaje, otro esclavo le leía un libro. Otros autores e incluso primeros presidentes de EEUU han escrito sobre derechos y obligaciones, uno de sus  presidentes, ahora no recuerdo nombre y apellido, era propietario de casi un millar de esclavos en sus plantaciones de algodón. Todos los hombres tienen derecho a un trabajo, a una vivienda...(años antes de la Guerra de Secesión)

     En las biografías de los autores clásicos, más de la mitad vivieron contra lo que afirmaban: Si hablaban poéticamente de lo más sublime, en sus hogares humillaban a sus mujeres e hijos... Eran innobles y maliciosos, poco dignos y carentes de lo que llaman integridad.  Teoría Sí, practica No. 
Es decir, las obras Sagradas y Esotéricas escritas por individuos normales y corrientes, testigos de primera fila o sujetos al boca a boca, a su imaginación, supersticiones y entendimiento de la época. No cambie ni un punto de lo que ha escrito el escribano anterior, no añadas ni toques nada, por favor.

Marpin_



No hay comentarios: