EL BLOG COMPARTIDO

martes, 7 de mayo de 2013

Buceando en el inminente pasado. Hi y Pi.

     

     De espaldas a la ventana, (Hi) la imaginación que habita en lo que soy, emprende viaje hacia (Pi) o los muros que se derrumban a cada nuevo despertar:  ladrillos de niños y niñas que se hacen adultos en los campos de espinos negros  y blanco algodón.
Le doy la espalda al astro Sol. La Ingenuidad parece tan hermosa,  con sus edificios de hierro y cemento,  el bar y las aceras,  las campanadas de las iglesias. Los monstruos que van creando la sociedad mundial de la desconfianza y de la superficialidad. Las justificaciones también sirven para matar Yo soy como vosotros y vosotras:  ¡Salud, amor, diversión, sexo, trabajo, dinero y espiritualidad! ¿Falta algo más...?


     Tambaleándome en la diamantina negrura del hoy... por cierto ¡bonita mañana! Punto y aparte.
Agarrado a la esperanza de una página en blanco, soledad que se va impregnando paulatinamente y  que sobrepasa  rejas y llaves de cerraduras herrumbrosas, y, hasta a la cuerda locura,  la que veía más allá de las lágrimas que secan los vientos de los diezmados visionarios. Odas a las vidas sin muertes. Halos de trompetas y voces saludando efusivamente a la Imaginación, en y por memoria de la infeliz que defendía los sagrados principios de la igualdad. Todos abrazamos a Libertad. ¡No es un sueño y no es pesadilla! Tampoco una barbaridad o disparate. Alzó los dos brazos y bailo para los presentes con las yemas de mis diez dedos... ¿Hay alguien ahí, eh?
Al cabo de uno o mil instantes, encuentro las palabras adecuadas, están justo junto a la pata de una silla cualquiera pero,  dejo que se vayan con un "escapa y resiste, no desesperes, nos vemos más tarde." Y si para conseguir un mundo mejor, hay que empezar desde cero...¿A qué esperamos?. Adiós, Hi.
-Hasta luego, Pi.
Marpin_

No hay comentarios: