EL BLOG COMPARTIDO

viernes, 18 de enero de 2013

El amor, la humanidad y la felicidad han sido pisoteados. ¡Buen viernes de enero! He aquí un poema de Felipe de León. EL PERDÓN.



Soy tan viejo...
¡Y se ha muerto tanta gente a la que yo he ofendido.
y ya no puedo encontrarla para pedir perdón!
Ya no puedo hacer otra cosa
que arrodillarme ante el primer mendigo
y besarle la mano.

Yo no he sido bueno
quisiera haber sido mejor.
Estoy hecho de barro
que no está bien cocido todavía.
¡Tenía que pedir perdón a tanta gente!
Pero todos se han muerto.

¿A quién le pido perdón ya?
¿A ese anciano?
¿No hay nadie más en España,
en el mundo.
a quién yo pueda pedirle perdón?

Voy perdiendo la memoria
y olvidando todas las palabras.

Ya no recuerdo bien
Voy olvidando...olvidando...olvidando
La palabras se me van
como palomas de un palomar desahuciado y viejo
y sólo quiero que la última palabra, pegadiza y terca,
que recuerde al morir sea ésta: Perdón.

LEON FELIPE


Marpin y la Rana

1 comentario:

Anónimo dijo...

pLaS













plas Plas


P

las