EL BLOG COMPARTIDO

sábado, 1 de diciembre de 2012

SOBRE DAR SIN PREGUNTAR




Encontrándose a las puerta de la muerte un anciano, su esposa le llevó la cena a la cama. Como siempre, le dió la miga del pan mientras ella comía la corteza. Su marido le dijo:
- ¿Te importaría mucho si por una sola vez  me como yo la corteza? 
- Claro que no - le respondió su esposa. Y acto seguido se la entregó, viendo con sorpresa como él la comía con auténtica fruición.
- Me dejas sorprendida -le dijo la anciana- Llevo toda la vida dándote la miga del pan, porque pensaba que era lo que a ti más te gustaba.
- Querida mía -respondió el marido-si me comía la miga era por dejarte a tí la parte dura, porque pensaba que era lo que querías.  En realidad a mí lo que siempre me ha gustado es la corteza, pero te decía lo contrario para que no te sintieras mal comiendote lo que a mí me gustaba.
- Y yo te daba la miga pensando que era lo que preferías  A mi nunca me gustó la parte dura del pan y si la comía era para que tú no te sintieras mal sabiendo que me gustaba lo que te comías tú.

Ambos se miraron. Y ambos pensaron cuántas cosas se habrían dado el uno al otro de forma equivocada, por no preguntar sencillamente: ¿Tú que prefieres? Y ambos pensaron por qué habían descubierto tan tarde algo tan simple.

Ranita

Marpin y La Rana

9 comentarios:

Pilar dijo...

Preguntar nos parece a veces torpe y con esa torpeza seguimos caminando.

Mucho que reflexionar tras este cuento, gracias por ello.

Ana dijo...

Estupendo cuento, su moraleja me ha hecho pensar sobre todo en lo que a veces damos por hecho, un error grande.
Estos dos ancianitos se querían mucho.
:)

Mª Pilar dijo...

Si siempre preguntáramos, cuantos errores no cometeríamos.

Un abrazo

Pilar

SqSmaravillosa dijo...

Preciosa y didactica entrada. La comunicación es lo más importante en una pareja, pero en este caso había también mucho amor. Saludos

Anónimo dijo...

Le ice la gitana al gitano que sale de juzgao, ¿que ha salio? 1 años y mil leuros responde el gitano. Y le ice la mujer, tonto, coje los mil leuros

Anónimo dijo...

Existen personas que viven unidas durante toda su vida y son autenticos desconocidos. Pero eso no es falta de confianza, es sencillamente falta de amor que produce a su vez desinteres por conocer en profundidad a la compañera.
puf

Anónimo dijo...

Ere la meior Ranita

Anónimo dijo...

Ere la meior Ranita

Anónimo dijo...

ozu, ca pasao con ere tio, me cago en to