EL BLOG COMPARTIDO

miércoles, 12 de diciembre de 2012

LOS REYES MAGOS DE TARTESSOS



QUERIDOS REYES MAGOS DE TARTESSOS:
Qué alegría nos ha dado el Papa a los andaluces, situando el origen de Vuestras Reales Majestades en Andalucía. Que me pongo a pensar en Melchor bailando sevillanas, en Gaspar tocando la guitarra por fandangos de Huelva y a Baltasar de carnaval cantando una chirigota,  y me imagino a San José y a los pastores más contentos que unas Pascua y armando el Belén, valga la doble redundancia.
Este año parece que tampoco esta la cosa como para pedir nada material. Yo, os quiero pedir como regalo recordar siempre los olores de mi infancia:  a eucalipto, a tomillo y romero, a pan recien hecho, a tierra mojada y leche caliente. Que mi memoria no olvide jamás los pasos de mi padre sonando en la grava cuando regresaba a casa y yo corría abrazarle. En el calcetín rojo espero encontrar una ancianidad dulce y suave para mi madre, y algún viejo jersey o bufanda de aquellos que con cariño y destreza tejía para mí. Permitidme conservar cada momento de amor de los que he vivido, que no se escape ni uno por las rendijas de las ventanas, que la memoría es flaca y con los años se vuelve remolona y se hace la interesante. Llenad mis manos de entusiasmo, de decisiones acertadas y buenas obras. Quizá esto os suene algo egoista, pero es que nadie puede dar nada, si previamente no lo tiene. Y para terminar, dejad si os es posible cuanta PAZ os sea posible en mi mesilla de noche, que no hay mejor pegamento para recomponer al alma cuando se nos hace trocitos. Y por último, llenad por favor las casas de la alegría andaluza, que aunque ya sé que suena tópico pues los andaluces no son sólo charanga y pandereta, es tierra de duende y embrujo, de trabajo y hospitalidad, de culturas entrecruzadas y tolerancia, y ahora también, de la Magia de ustedes, que por algo ahora son los Reyes Magos de Andalucía.

Ranita






6 comentarios:

Anónimo dijo...


Queridos Reyes de España: Mi deseo que abandoneis la poltrona y busqueis la vida como todo buen españolito. Que ya está bien de vivir del cuento.

Un saludo.

Ich bin Spanier

Anónimo dijo...

los reyes magos no existen

Anónimo dijo...

si existen, no los ves porque son magos, se me va la perola.

Anónimo dijo...

Yeaaaaaaaaaaaaa eo eooooooooooo
¿Angustiados, agobiadas? Date cuenta que estamos en el centro del cambio, viviendo una nueva època, nunca jamás conocida ni igual a otras.

(No hay fin del mundo... Un saludo de parte de las auras de los reyes magos para después del día 21/12/2012)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Vusté a la mierda (estilo cansino histórico)