EL BLOG COMPARTIDO

viernes, 26 de octubre de 2012

"Por un lenguaje directo y sencillo." Un hombre se ahorca en Granada, España, minutos antes de ser desahuciado por BANESTO. Un Banco de la familia BOTÍN. No nos engañemos, ciudadanas-os impotentes. Mirad más allá de vuestras narices.




Hay que modificar algunas leyes obsoletas, como la ley del DESAHUCIO y adecuarla a los nuevos tiempos, a las nuevos dramas que la crisis está causando. La normas de desahucio, originadas en el siglo pasado y modificadas en 2011, no pueden servir de instrumento para dejar a niños y ancianos en la calle, bajo el frío, la lluvia o el sol ardiente. En Europa se escandalizan de ver imágenes de ese tipo, sin entender que el Estado no tenga previsto un lugar donde acoger a esas familias desahuciadas. 

Querida mía: Hola, te quiero.  Los bancos nunca pierden y los banqueros ganan siempre. Los esterilizados jueces se lavan las palmas de las manos como Pilatos el romano. La Justicia del pueblo tiene una venda en los ojos. Los propietarios de los Bancos cuentan y tienen la lealtad de los codiciosos políticos y de los cuerpos armados del Estado; hombres dignos y otros muy violentos. ¿Entre corruptos anda el juego?  No deseo saberlo. Dimelo.

No queremos comportamientos agresivos contra la Policía pero tampoco deseamos ver la BRUTALIDAD POLICIAL y la impunidad de la que gozan y abusan algunos policias con escudos, porras  y sin identificación. Es lamentable porque provoca repulsión y rabia. Les hemos visto en la televisión apaleando con saña a ancianos y a jóvenes. Tal y como recogen las evidentes imágenes de la semana pasada  ¡De nuevo pagan justos por pecadores!

A CATALUÑA la han dividido los extremistas radicales, que aprovechan el divide y vencerás en época de crisis-postración, para largarse de la pandilla.  No quiero saber nada de ti, España,  ni deseo que Europa  me relacione contigo. ¿Qué será de los catalanes que no quieren ser españoles, y de los que sí quieren? Después de ti voy yo, le dice una Comunidad Autónoma a su vecina. ¡Tengo una idea brillante! ¿Y si nos marchamos todos de España...?

DESPREOCUPATE y sufre. Los dioses te han dejado un regalo: Es el legado de la Espera,   vivimos o malvivimos aguardando algo; bueno, regular, malo, esto u aquello del  pasado, del actual presente y del inminente futuro.

Marpin_

3 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Ya no estamos preparados para llamar al pan, pan.

Un beso de viernes

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando eras un exquisito blog de letras, arte y sueños. Recuerdo la ilusión de abrirte para sólo encontrar belleza, que bastante fealdad hay por todos los lados, pero parace que alguien siempre intenta convertirte en un panfleto político, uno más de los miles de escritos políticos que proliferan, un resumen del telediario o de cualquier periódico. Y no me gusta, no, no me gusta. Te contaminan. No digo que no sea real, pero hay otros espacios para ello. Cuanto siento verte así, querido blog.

Anónimo dijo...

Yuhuuuuuuuuuuu chicossssssssss