EL BLOG COMPARTIDO

viernes, 27 de julio de 2012

Me adelanto al futuro e invito al mes de Agosto a visitar la morada de su homónimo Julio. ¡Adelante, eres bienvenido, Agosto, -clama el agotado Julio!





La crisis o falta de dinero se percibe y es palpable en los pueblos del país. En zonas turísticas costeras y rurales; la mayoría de la gente recupera las bolsas de pipas y el agua fresca de las fuentes, volvemos a  los paseos y a las sentadas en los bancos públicos.

    ¿Y dónde vamos, es  que lo peor aún no ha llegado...? El panorama tiene mala sombra,  oscuridad que no  podemos atravesar ni vislumbrar y  nuestro gran miedo; espada de Damocles pendiendo del techo del planeta Tierra. Todos conocemos individuos  y familias enteras que se han quedado en la miseria. ¡Esto no puede estar pasando!  Cuesta tanto asimilar lo que está sucediendo.  Hace años su piso tenía un valor de 10 euros, actualmente no vale ni la mitad, ¿esto cómo se encaja...?  cuestión de mentalizarse en los grandes cambios; aceptación voluntaria y forzosa porque no se puede parar o  evitar... Obviamente, las personas quieren vivir sus existencias sin privaciones, "la vida son cuatro días y ya hemos vivido dos" ¿qué es vivir por encima de sus posibilidades... gastar lo que no tienen y jamás tendrán...? Intuyo que las respuestas son  bastante amargas.
                              
Marpin y La Rana

1 comentario:

Sergio dijo...

Yo no le doy la bienvenida a Agosto porque el calor me mata poco a poco. Lo otro, esa situación en que siempre lo peor está por venir, me da sudores fríos. Y aún así saldremos.