EL BLOG COMPARTIDO

domingo, 8 de abril de 2012

Y FINAL DE LA SEMANA SANTA: DOMINGO DE RESURRECCION


Resonando aún el eco de los últimos tambores en las calles de España, con un maravilloso sol de primavera, se despide la Semana Santa. Las calles quedan manchadas de gotas de cera que hacen patinar las ruedas de los coches y de miles de cáscaras de pipas. No soporto ver a la gente parada y manchando las calles que otros tienen que limpiar, por el sólo hecho de que comer pipas es agradable mientras se ven procesiones. ¿Para cuando un Bando o Ley que obligue a quien coma pipas a no tirarlas al asfalto? Los Reyes de España, acuden a la misa de Pascua con todos sus hijos y nietos,  a excepción de su hija Cristina, que ha pasado de ser  por mor de la noticia y el morbo, de infanta de España a señora de Urdangarín, el imputado. Las cofradías guardan sus velas, jarrones, y capirotes o las preparan para llevar a las tintorerías, que han quedado los trajes hechos unos zorros con la que ha caído,  que se ha lucido el agua este año, y ha venido a diluviar justo encima de los tronos cuando no había caído una sola gota en todo el otoño e invierno, que ya es mala pata. Mañana los niños vuelven al colegio y los que habían viajado, se preparan para la operación retorno. La vida nacional recupera su normalidad y mañana sonarán los despertadores inmisericordes a la falta de descanso de estos días.

 Acompañándoles en esta Semana Santa, 
el Blog de Marpin y La Rana

Hasta el año que viene. 

6 comentarios:

Sony dijo...

paso a dejarles un fuerte abrazo y a desearles unas muy felices pascuas amigos mios!!!!!

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Un fuerte abrazo para ti.

Feliz Pascua de Resurrección!

Mª Pilar dijo...

En donde yo vivo todo esto es muy sencillo, las imágenes son de andar por casa, pero así y todo les tenemos cariño. Hay una Dolorosa que le han puesto el pelo marron y un Entierro que le tienen que quitar los brazos pues no caben en la urna, pero en fin, es lo que tiene vivir en una aldea pequeña.
Yo tampoco soporto a los que tiran las cáscaras de las pipas, mira que me gustan, pero cuando salgo con ellas, llevo una bolsita para las cáscaras, aunque no se si es peor los chicles pegados a las aceras, que parecen que les han salido granos.
Bueno, pues a pesar de todo, Feliz Pascua de Resurrección

Un abrazo

Pilar

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA AMIGOS.
FELIZ DOMINGO DE RESURRECCIÓN Y EL RESTO DE LA SEMANA.
Un abrazo, Montserrat

Anónimo dijo...

bUENOS DIAS AMIGOS ¿Han perdido una R en el viaje de vuelta?

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Pues parece que sí la habíamos perdido, pero ya la encontramos y la pusimos donde debía estar.
Gracias por tu sutileza.