EL BLOG COMPARTIDO

martes, 10 de abril de 2012

POR DONDE VAN LOS TIROS



La historia, se repite. Una vez más, un Borbón tiene un accidente con arma de fuego y accidentalmente un tiro acaba dónde no debe acabar, y hiere a un miembro de la familia. Afortunadamente, parece que el nieto mayor del Rey Don Juan Carlos se encuentra bien y el incidente no ha tenido consecuencias graves. Mucho peor fue en el caso de su abuelo, a quien también accidentalmente, se le disparó un arma, y el disparo en la cabeza mató a su hermano Alfonso en el acto.
Una vez más, también, la historia nos demuestra que los humanos no aprendemos. ¿Porqué se juega o manipulan armas donde hay niños que pueden resultar heridos? ¿Acaso no se sabe que a las armas las carga el diablo? Inevitable hacer las comparaciones entre nieto y abuelo, como  inevitable serán las comparaciones entre los yernos  en una familia, donde uno de ellos  es noticia de portada en los telediarios cada día por su presunta delincuencia y el otro lo será porque durante el periodo de vacaciones con su hijo, el niño ha resultado herido con arma de fuego.Aún no se acabó el alboroto por Urdangarín, y empieza el tiroteo con Marichalar. Apañados estamos.
Probemas reales de una Real familia, que a estas alturas, ya debería saber por "donde van los tiros". 

Marpín y La Rana

6 comentarios:

MUCHITA dijo...

Recomiendo peli "El Club de la Pelea" con Brad Pitt. Muy buena...
¿porque usamos la violencia como excusa para zafarnos de un error accidental?

Besos mil.

Mª Pilar dijo...

Yo también pensé en la similitud con su abuelo,.La verdad es que no entiendo estas cosas, en mi casa había una escopeta de balines y no nos estaba permitido ni tocarla.
Irresponsabilidad de algunos.

Un abrazo

Pilar

Anónimo dijo...

¿qué es probemas?

ANYELYT dijo...

Buen post.
SALUDOS .

Ana Bohemia dijo...

Como se dice quien juega con fuego se quema, pues lo mismo con las pistolas, que no son juguetitos para que niños vayan por ahí cargándolas.
Uno podría pensar que teniendo en cuenta la trágica experiencia del abuelo pues en la familia ni se les ocurriría tener una a mano, pero parece que no, que de las experiecias pasadas no se aprende, o no se quiere aprender, ¡es raro!

Anónimo dijo...

No al euro por receta. No al copago sanitario en España.

Secretaria de politica social del PSOE.

Ex ministra de sanidad
Trinidad Jiménez.