EL BLOG COMPARTIDO

martes, 6 de marzo de 2012

UN RETAZO DE PASADO




Cosas de las redes sociales. Se pone una a curiosear, y se le echa el pasado encima, y le hace cosquillas en la nariz y le humedece las pupilas, por aquello de la nostalgia.  Aquella adolescencia más ingenua que las de ahora, con menos información y quizá más esperanzas.Seguramente, con las mismas descargas hormonales y las mismas ganas de ser felices. Nos decían que si estudiabamos, seríamos personas de provecho. Ahora es inútil decirle eso a los chicos y chicas que saben que tras la carrera, el Erasmus, la especialidad y el Master, les espera el paro, o con un poco de suerte un puesto de trabajo mileurista que nada tiene  que ver con su preparación. Qué hemos hecho mal, me pregunto mirando esa foto. Mientras tanto, a mi mente llega el olor a colonia de baño y a goma de borrar de aquellos días. Al tabaco que algunas fumaban a escondidas.  En el momento en que fue tomada la foto, el destino de todas esas muchachas estaba por determinar. Hoy ya está escrito mucha parte del guión de sus vidas, y en muchos casos no se parece a lo que imaginaron. Cada una elaboraba sus sueños, y todas, absolutamente todas, querían ser amadas. No todas lo consiguieron. Alguna de ellas (un beso, amiga, allá donde te encuentres) ya no está entre nosotros. Quizá sea la única que tenga la clave de todas las preguntas y respuestas. 

Que tengan ustedes una buena noche.

Ranita

3 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Que ternura.

Un abrazo

Mª Pilar dijo...

Cuanta nostalgia puede traer una foto así. Que verdad dices en todo, tanta preparación y ahora ¿De qué les sirve?, Nos preocupamos para que nuestros hijos estudien y al final ¿Qué? Yo tengo uno que cada día está más desesperado, encima muy lejos de casa.
En fin, no hablemos de cosas tristes.

Un abrazo amiga

Pilar

Sergio dijo...

Todas querían ser amadas. Ahora también. Hay cosas que no cambian tanto, solo lo parece superficialmente y al primer vistazo. Por debajo es igual. Lo malo es que la situación presente es muy dura. Y cuando volvemos atrás la vista y miramos esas fotos pues pasa lo que pasa, que se echa de menos aquel tiempo. Algún día tendremos las respuestas.