EL BLOG COMPARTIDO

sábado, 3 de marzo de 2012

ENSOÑACIONES CLARAS O SIN SENTIDO. En mis sueños he visto que un autómovil atropellaba a una vaca blanca.


Ayer soñé con un amigo de muchos años,  murió hace meses, llegaba pedaleando en una bicicleta de niño. Estaba bastante rejuvenecido. Me ha dicho que no  se había muerto, que su desaparición era parte de una gran verdad -mentira.

Le he preguntado por su biblioteca y los quince mil libros. También,  ¿cómo había fingido su defunción?Me ha respondido que sus libros le daban ya igual. No tiene explicación para la segunda pregunta.  Sonriendo me ha acompañado hasta la carretera,  ¡Mira y contempla más allá!
- He visto el brillante asfalto  invadido por cientos de animales, escapados de una granja o no sé: corderos, ovejas, burros y vacas de distintos colores, patos, conejos, gallinas, perros y gatos. Los vehículos de un sentido y del otro con sus conductores y acompañantes, permanecían inmutables en sus camiones, furgonetas, coches y motos, y en vez de esquivarlos o detenerse atropellaban inhumanamente a  los animales, la primera en caer ha sido una vaca blanca ¿por qué no les evitan? 

- Antonio no me respondió,  andando se marchó a pasos de gigante con una mochila en la espalda, que al llegar no llevaba.

- ¡Te olvidas la bicicleta!

-No es mía.
       Marpin_

VIII
 En el frío glaciar de esta noche eterna,
En medio de la profunda negrura,
Aparece un punto luminoso.
Ese punto es el que tengo que seguir,
Es el punto del final
Y de mi meta.


Aprender a envejecer
Es aprender a vivir
Con el dolor.
Un dolor real,
Más inmediato
Que aquellos dolores metafisicos
Que nos asolaban en la juventud,
Y saber mantener la esperanza
De una vida superior,
Más plena y más dichosa,
Llena de encuentros felices,
Aunque esta vida,
Que ahora empieza a acabarse,
Debo reconocer
Que no ha estado mal.

-Antonio J. del Puig-

 MARPIN Y LA RANA




5 comentarios:

Sergio dijo...

Preciosa entrada que me ha recordado cuando hablé ensueños una noche con un escritor que acababa de morir. El subconsciente recupera a nuestros muertos y al menos de noche podemos aspirar a charlar con ellos. El día trae otros asuntos y más prosa que poesía.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Ciertamente, el mundo de los sueños es un gran misterio aún incomprendido.

Buena semana, Houellebecq

Anónimo dijo...

Antonio, hubiese sabido descifrar paso a paso tu sueño, solía hacerlo a menudo con los míos, por más confusos que estos fuesen, él siempre daba un significado coherente a cada uno de los símbolos que aparecían en ellos y al final, todo resultaba tan claro. Yo por desgracia no tengo esa habilidad que él tenía, aunque me gustaría saber más detalles del sueño que has tenido si los recuerdas, porque creo que lleva consigo un gran mensaje. Realmente tu sueño me ha impactado, pues tiene bastante relación, con sensaciones que he venido teniendo durante estos meses.
Me gustaría saber cuánto más rejuvenecido aparecía en el sueño al llegar, ¿era como un niño, un joven o un adulto joven?, lo pregunto por lo de la bicicleta de niño, me resulta difícil imaginar a Antonio, con su altura en una bicicleta pequeña, además ese detalle podría dar otro significado al sueño.
Cuando dices que su desaparición es parte de una gran verdad-mentira, ¿quieres decir que es medio verdad, medio mentira?.
¡Mira y contempla más allá!, ¿es lo que Antonio, te dice cuando te muestra la carretera?.
Imagino que el sueño es de día cuando ves el brillante asfalto, ¿es un día de sol?.
Me gustaría que me dijeses, si al marcharse Antonio, estaba alegre y si durante todo el sueño su apariencia en años era la misma.
Un abrazo para ti y N.,
Toñi Arjona

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Apreciada Toñi:

Antonio aparece en el sueño como un muchacho de 20 años, esta al lado de un coche, ·no lo recuerdo con precisión.

Al cabo de un rato, A viene a saludarme y creo que a despedirse, tal vez se marcha a un largo viahe. Ha llegado pedaleando en una bicicleta que parece azulada, "de un niño entre 6 y 10 años"
Me dice sonriendo - Mira más allá - supongo, supongo que se refiere lo inmediatamente voy a divisar, estoy viendo o ya he visto: Una vaca blanca es atropellada violentamente por un autómovil...

El secreto no desvelado que denominamos "Es Inexplicable, un misterio que debe guardarse celosamente. La vida y la muerte, enigma sin resolver y ya resuelto, permanece oculto para los mortales.

Era un dia bastante soleado, a él se le veía gozoso. En todo momento tiene la misma edad, aprox 20 años.

Un cordial saludo.
M_

Anónimo dijo...

Estimado M_
Muchísimas gracias por la información. Te envié un correo electrónico.
En mi sueño también aparenta la misma edad, lo cual me resulta sorprendente y también un día soleado de primavera poco antes del mediodía. El azul era su color preferido. No puede decirte como a fingido su muerte, ni responderte a nada sobre ese tema, porque Antonio, ni se enteró de su muerte, él murió como todos quisiéramos morir.

¿Recuerdas su poema del libro “Trozos de Porcelana” ?.
Dejamos las flores sobre la lápida
De mármol negro
Que mañana estarán marchitas
O que el viento arrastrará
Hacia donde quiera.
Decoración efímera
Ante los restos de lo eterno
………..,
Los restos de lo eterno, sabemos que se refiere al alma, ya que el cuerpo se convertirá en polvo y no es eterno. Y efímera como la decoración es nuestro paso por este mundo. Así que no nos ciegue el paso por este mundo efímero y concentrémonos en lo eterno.
Muy resumidamente creo, que el sueño es esto lo que quiere decir.
Saludos
Toñi Arjona