EL BLOG COMPARTIDO

miércoles, 4 de enero de 2012

EL VALOR DE LAS VIDAS.


EL VALOR DE VIVIR

Comenzamos a comprender lo que es el valor cuando llegamos a reconocer que no hay vida posible sin algo de dolor, sin alguna desilusión; que no hay accidente, por trágico que parezca, contra el cual seamos inmunes y que, fuera de ejercer la debida prudencia, nada podemos hacer por evitarlos.
El valor nos enseña que el triunfo de la vida no está en evitar las amarguras sino en gozar plenamente de las alegrías cuando ellas se nos deparan; en saber apreciar todo lo bueno y lo bello: una cena agradable, una tarde de sol, un día de buena salud; en vivir tan intensamente los momentos de felicidad como los de dolor. No tenemos por qué avergonzarnos de llorar cuando hay motivo para el llanto, siempre que seamos realmente capaces de gozar cada vez que tengamos justa causa de regocijo.  

-Victoria Lincoln-

 El blog de marpin y la rana

2 comentarios:

Unknown dijo...

disfrutar del día a día, es lo que debemos hacer, de las pequeñas cosas que nos regala la vida, desgracias y piedras en el camino, las hay y muchas, pero cosas bonitas tambien solo hay que saber verlas y disfrutarlas.
un saludo
marian

Pilar Abalorios dijo...

Feliz Año y mis mejores deseos para vosotros y quienes por esta casa pasan.