EL BLOG COMPARTIDO

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Día de los Santos Inocentes. ¡Inocentes, inocentes! - Una buena manera de poner a prueba la memoria es tratar de recordar lo que nos preocupaba ayer.


 Orson Welles, retransmitiendo "La guerra de los Mundos"


Un muchacho de corta edad desinfló la leyenda del dentista de su barrio que trabajaba sin dolor. "Es mentira que trabaja sin dolor - dijo el chiquillo-. Me metió el dedo en la boca;  se lo mordí y dio un grito como cualquiera."

El 30 de octubre de 1938, se produjo la mayor "inocentada" aunque no era 28 de Diciembre. Ese día alienígenas  invadieron el planeta Tierra, causando el pánico. La culpa fue de Orson Welles, apenas conocido entonces como actor, pero a quien le encargaron l teatralizar para la cadena de radio CBS ‘La Guerra de los mundos’, de H. G. Wells. Lo hizo a modo de  boletines informativos, con testimonios en directo de supuestos expertos y testigos. A pesar de los avisos de que sólo era una ficción, se colapsaron los teléfonos, la gente se echó a la calle, y el caos reino en Estados Unidos la víspera de Halloween.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA

1 comentario:

Núria dijo...

Conozco la historia de Orson Welles...parece ser que ´logró que cundiera el pánico entre toda la población...jajaja.... Genial el Welles!
Os dejo un abrazo enorme y todos mis deseos de que el próximo año venga cargado de felicidad y buenos momentos para todo el equipo de este querido blog!

Núria