EL BLOG COMPARTIDO

jueves, 4 de agosto de 2011

Según una antigua leyenda griega el rey Acrisios de Argos fue advertido por el oráculo de que moriría a manos de uno de sus nietos.

 

Para evitar tal peligro, el monarca que sólo tenía una hija llamada Dánae, la enclaustró en una torre que presentaba exclusivamente una pequeña ranura, impidiendo de esta manera cualquier contacto carnal con varón o forma que pudiera hacerla engendrar. Pero como Zeus se enamorara de la muchacha, penetró en la prisión en forma de lluvia de oro engendrando en Dánae al famoso y legendario Perseo quien acabó con la vida de su abuelo. ¿Cómo interpretar la conducta de Zeus?
ZEUS. El más grande de los dioses del Olimpo, hijo de Cronos y de Rhea, hermano de Poseidón, Hades, Hestia, Deméter y Hera. Al nacer, él y sus hermanos se repartieron el gobierno del mundo por suertes, Poseidón obtuvo el mar, Hades el infierno y Zeus el cielo y las regiones superiores, pero la tierra quedó del dominio de todos ellos.

ZEUS Y EL TONEL DE LOS BIENES

Encerró Zeus todos los bienes en un tonel, dejándole entre las manos de un hombre. Este hombre, que era un curioso, levantó la tapa del tonel porque quería saber lo que había dentro y todos los bienes volaron hacia los dioses...y sólo la Esperanza quedó entre los hombres y las mujeres.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una gozada leeros Perseo@ heroe griego hijo de Zeus y de Danae
Karuchi

Raquel dijo...

Qué curioso, yo había escuchado lo de la caja de pandora, pero desconocía que había otra leyenda relacionada.
Un abrazo.

Alma Mateos Taborda dijo...

Excelentge entrada. Me encantó. Un abrazo.

Tessa dijo...

Magnifica entrada, pero no conocia la leyenda.
Gracias por la información.

Besitos de caramelo
Tessa

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Un sincero abrazo.

Sergio dijo...

Mira que siempre voy por ahí creyendo que los griegos ya lo habían inventado todo menos el feminismo y resulta que también podemos dar unas gotitas de eso. Como todo el mundo grecolatino, me gusta. Da gusto pasar por aquí.

Pilar Abalorios dijo...

Siempre un placer pasar por esta casa.
un beso

Jesslo dijo...

¿Te has dado cuenta que todas las leyendas griegas tienen que ver con el destino y con el corolario que hagas lo que hagas no lograrás huir de él? Salvo la muerte, hecho cierto e irrenunciable, no creo en el destino, pienso que la vida tiene múltiples oportunidades que ofrecernos, por lo que las circunstancias tanto externas como íntimas, nos llevan por senderos de decisiones personales en el que la voluntad tiene mucho que decir...

Gracias por compartir un tema que lleva a reflexión.

En cuanto a la segunda historia, coincido con Raquel, es idéntica a la de Pandora, es curioso que acá sea un hombre el que abre la caja, porque según la mitología y religiones antiguas, señalan a la mujer como la generadora de todos los males, pero dejan la oportunidad abierta a su resolución al permitir entre ellos finalmente a la esperanza, tal vez por ello acá se habla de bienes y no de males ¿Qué machistas verdad? jaja.

Saludos y gracias por la visita siempre grata a mi blog.