EL BLOG COMPARTIDO

martes, 23 de agosto de 2011

RATON NO ES UN TORO ASESINO





"Ratón", es un toro morlaco de diez años, que ya ha matado a tres personas. Nació bravo porque así es la genética de los animales de  su raza, y fue destinado a festejos taurinos. Su primera víctima fue un hombre de 54 años. Y ahí empezó su leyenda. 

Cuando un perro u otro animal mata a un ser humano, se le sacrifica de inmediato. No ocurrió así en el caso de "Raton". A rair de esa muerte, su cotización subió como la espuma y se lo rifan los concejales de festejos para lucirlo en sus ferias y fiestas patronales. Tener a "Raton" garantiza "llenazo" y la presencia de los medios, atentos a cazar a la muerte en forma de embestida. Cientos de videos con las azañas de Ratón, han sido  colgados en internet y su fama constatada de asesino, lejos de restarle popularidad, le ha convertido en un mito, por mor de su propietario, de los avispados empresarios y de un pais y una legislación que permiten que esto pueda suceder.
El toro es salvaje y embiste a muerte porque así es su naturaleza. Pero es que en este caso, Ratón se las sabe todas porque está harto de lidiar en plazas, calles y pueblos de España, entre seres humanos enloquecidos por el alcohol y la inconsciencia, que quieren  contar una vez pasados los efluvios etílicos y/o festivos, que sobrevivieron corriendo entre las astas de la temible bestia. Ratón, añade a su casta el entrenamiento y aprendizaje adquiridos y ya sabe lo fácil que es matar a esos mequetrefes enclenques monigotes que lo persiguen y azuzan. Además, quizá se haya dado cuenta de que matar a personas "aumenta su caché" (pues estamos ante una auténtica estrella mediática) y eso pone muy contentos a unos cuantos, aunque el precio sea unas  losas más en los camposantos. 

Pese a todo, yo no creo que Ratón sea un asesino. En el campo, paciendo tranquilamente, a nadie mataría. Pero lo sacan de su entorno y le fustigan con ruidos, cohetes, voces y trapos rojos, y encima le pagan a su dueño entre seis y diez mil euros. Ratón, como decía aquella canción de Jeanette, sólo es rebelde porque el mundo lo hizo así. Es la estupidez humana la que realmente embiste y puede llagar a matar.

José

El Blog de Marpín y La Rana

6 comentarios:

Sergio dijo...

Por supuesto. Si Ratón mata a alguien más no será por su culpa. El problema es que tengamos que esperar a que suceda más veces para que se le paren los cuernos. Si es que alguien decide hacerlo.

Pilar Abalorios dijo...

Ratón es un toro bravo, "maleado" en muchas plazas si hay que buscar culpables, por favor, de dos patas.

Un beso

Mª Pilar dijo...

No entiendo como gustan este tipo de espectáculos, y encima llaman asesino al pobre toro, cuando lo que deberían hacer es dejarlo en el campo tranquilo.

Un abrazo

Pilar

Kasioles dijo...

Los toros no son mi especialidad.
Las corridas con dichos animales, me entristecen. No me gusta ver a un animal lleno de vida y que al rato, esté muerto y arrastrado.
Me alegro por Ratón que ha sobrevivido, pero me da pena el comprobar que hay personas a las que nada importa los males que, dicho animal, pueda ocasionar.
Abrazos.
Kasioles

Marìa.Galias(margalia) dijo...

Ratòn es un superviviente ,solo se defiende,asesino????

besosss Mar.gl

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Gracias a todos, amigos, por vuestras palabras.