EL BLOG COMPARTIDO

lunes, 11 de julio de 2011

YO SOY EL MAR




Yo soy el mar...
Soy tan viejo como el tiempo
aunque cada mañana me despierte retozón y alegre.
Nací del llanto de los dioses
soy hemano de las lágrimas saladas.
A mí también me lloraron.

De mi dolor saben las playas.
Ellas guardan aún alitas de nacar
de mi fondo donde la muerte
es carcelera de las almas naufragadas.

Yo siempre escribo con espuma
las notas de mis olas
Soy el mar:
el pequeño espejo de los astros
donde la luna peina su cabellera blanca

El libro abierto 
donde el poeta copia sus versos de rocio.
El prado azul de las gaviotas.

El alma de la lluvia.

Ranita

6 comentarios:

MUCHITA dijo...

weenaaa.
excelente poema.

Besos mil.

Sergio dijo...

Me gusta lo de antiguo como el tiempo. Ya los antiguos griegos relacionaban el fluir de ambos, agua y tiempo. Aunque yo al tiempo y siendo puntilloso, lo veo antes. Maldito Cronos.

escuchando palabras dijo...

como me gusto!!!!! besitos

Anónimo dijo...

Hasta aqui hemos llegado!!!
Glamurosos poemas escribes Ranita y hasta ahora, voy los leo siento aprecio y me callo.
Pero decir que el mar es el alma de la lluvia!.
NO TE PASES anda.............

Anónimo dijo...

Si hablas en nombre de alguien deberias asegurarte Ranita. Y vas y hablas del alma de la lluvia.
PUF!
Sigue poetizando, lo haces bien. Pero hazlo con lo que sabes, sin caer en lo rocambolesco romanticoso y rimoso (eso que da grima y no se ahora como expresar...).
"El alma de la lluvia" (manda webos. Tendrias que haber añadido un hada, colocando un lazo azul lleno de corazones)
Lo siento, pero me ha cabreado esa sandez.

Anónimo dijo...

Cualesquiera de estos dias salis cantando el hare krisna, perlado de "frases estupendas" sacadas de google.

La idea original estaba bien pero estais dejando de usar los pies y la tierra.

No os molesteis en contestar.
Tardaré en volver, si vuelvo.

("El mar antes del tiempo..." ...si es que... Y no solo esto, es que los textos se van de madre!)